El PSOE de Arcos ha seguido la estela de los actos desarrollados en todo el país en defensa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. La Casa del Pueblo ‘Jesús Ruiz’ reunió a la militancia para pedir en clave local que Sánchez siga dirigiendo el futuro más inmediato de España.
Para los socialistas arcenses, la del sábado fue una convocatoria que demostró “la unidad y firmeza” y su “inquebrantable respaldo al presidente del Gobierno”. La elección de ese día no fue casual, pues a la misma hora, en la madrileña sede central de Ferraz, se llevó a cabo una concentración donde también se hicieron presentes representantes de la agrupación arcense. La sincronización de estos eventos subraya, según el partido, “la solidaridad y la determinación de los socialistas en todo el país”.
El secretario General del PSOE de Arcos, Isidoro Gambín, alzó la voz contra “la injusticia que enfrenta el presidente del gobierno. No es solo un líder político; detrás de su cargo hay una persona, un compañero, que ha soportado un asedio implacable diseñado para ridiculizarlo, humillarlo y deshumanizarlo”, señalaba emocionado.
Gambín sumó en su discurso que “esta situación no es aislada. Es una triste realidad que afecta a los gobernantes de izquierda a todos los niveles y de la que pueden dar fe nuestros propios representantes locales que han soportado con abnegación y en silencio este atropello cometido por aquellos que no son capaces de imponerse mediante el debate y la palabra”.
El PSOE de Arcos exigió así “la normalización de este matonismo desmedido”, para añadir que no “cederá ante quienes intentan socavar la democracia”. El discurso también aseguraba que “detrás de cada ataque, de cada calumnia, hay un ser humano que merece respeto y consideración”, y que, como socialistas, defenderán “la justicia, la libertad y la igualdad”.