El PSOE arcense ha coincidido con IU esta semana en poner el acento en la ausencia de puntos de gestión del equipo de Gobierno en el pleno convocado el próximo lunes, aunque, no obstante, ha trascendido la inclusión de dos mociones del grupo popular que se sumarían en este sentido al único punto del ejecutivo anunciado inicialmente.
Según expresa la portavoz del grupo, María José González, “este grupo de no gobierno demuestra la falta de gestión con el orden del día” y cita que la sesión carece de puntos que atañen a la ciudad, en particular asuntos económicos y urbanísticos.
Primeramente, como único punto del Gobierno municipal, se había presentado la inclusión de Arcos en la Red de Espacios Taurinos de Andalucía, cuando, según González Peña, existen numerosos problemas que requieren alguna solución y toma de decisiones en el Pleno, y cita que el PSOE “trabajó durante ocho años precisamente para poner Arcos en marcha”. De nuevo, asegura haber dejado una herencia económica positiva en el Ayuntamiento, pero teme que ese cuidado del erario público cambie de línea.
“Señor alcalde, no hay asuntos importantes que solucionar? Si la oposición no hubiera presentado puntos, ¿de qué se habría debatido?”, asevera la también vicesecretaria General del PSOE.
De cara al pleno, el grupo opositor “rogará” algún acuerdo con la empresa concesionaria del servicio de aguas para compensar a las familias afectadas por la mala calidad del suministro, ya que suele aumentar el consumo al dejar correr el agua del grifo hasta salir clara. Este asunto, como viene denunciando el partido, no está siendo ni siquiera objeto de un estudio de cómo está afectando esta situación a la población. Además, el partido llevará otro ruego referido a la restauración del servicio pediátrico en el centro de salud de El Pósito, para insistir en que el alcalde no ha cumplido su promesa después de la falta de este profesional sanitario desde hace ya 200 días. En suma, María José González reivindica un gobierno que trabaje por Arcos y que “se ponga manos a la obra, sin ver simplemente qué me invento para rellenar hueco en el pleno o cómo entretener a la oposición con alguna moción a nivel nacional”, critica la concejala. En cambio, le pide al ejecutivo que “deje de hacerse fotos” y añade que el PSOE está preocupado con el presente y el futuro de la ciudad.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es