El que prometía según la tradición un día radiante de sol y palmas se vio amenazado por la lluvia, pero los cielos fueron clementes por un rato con la primera de las procesiones de la Semana Santa arcense. La hermandad de Cristo Rey en su Entrada Triunfal en Jerusalén ‘La Borriquita’ se asomó al atrio de la parroquia de María Auxiliadora para mostrar sus sagradas imágenes a un público que ya esperaba con cierta impaciencia en la plaza Modesto Gómez y alrededores. La cita plástica concitó un gran ambiente en todo el barrio.
El desfile retrató fielmente su clásico mensaje de un Cristo aclamado por la multitud, simbolizando en su gloria la esperanza en la vida. Junto a los hermanos de fila y entrañables ‘romanitos’ que abrieron el cortejo, el paso del Señor dirigido por el capataz hermano mayor de la hermandad, Juan Jesús Perdigones, inició su carrera al ritmo de la Banda de Cornetas y Tambores de la hermandad de Jesús El Despojado de San Fernando, seguido de otro largo tramo de nazarenos vestidos de blanco y rojo. Al fondo del cortejo, el paso de Nuestra Señora de la Fuensanta con sus jóvenes mujeres cargando su amor mariano, en este caso con el acompañamiento de la Banda municipal de Música Vicente Gómez Zarzuela.
Entre las novedades que presentó este año la procesión, cabe destacar la incorporación de la papeleta de sitio que ha servido a la hermandad para organizar mejor, si cabe, su salida. En este sentido, Mayordomía ha podido colocar a cada hermano de fila, acólito, romanito y otras figuras en su sitio con mayor antelación teniendo en cuenta, además, la importante cantidad de niños que participan. También son reseñables la presentación del emblema del incipiente grupo joven, el nuevo emblema de los romanitos en el Senado, las ánforas en los exornos florales del paso de Nuestra Señora de la Fuensanta, la incorporación en este paso del pertiguero de los acólitos y las nuevas túnica y saya del Señor junto a unos bellos exornos florales; estrenos, en suma, para una procesión de barrio que presume de su condición como tal, de su cercanía con sus gentes y de un trabajo cada vez más intenso y fructífero. En este sentido, la hermandad crece claramente, y prueba de ello es, entre otras, la reunión de hasta 52 costaleros que configuran la cuadrilla de los pasos.
La hermandad supo reivindicar desde su humildad el carácter de gloria de su procesión al mostrar a un Cristo radiante aclamado por una multitud que le venera.
La Corporación dirigida por el hermano mayor Juan Jesús Perdigones ‘Juancho’ realizo el viernes anterior el clásico retranqueo de los pasos. También recibió la visita de la Corporación municipal representada por el alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, acompañado de los concejales Leopoldo Pérez, Inmaculada Alba, Nieves Huertas e Irina Sánchez, que realizaron una ofrenda floral a las sagradas imágenes, haciendo lo propio también el partido Ai-Pro. Entre los detalles de estos días, fueron especialmente emocionantes las ofrendas florales realizadas por los costaleros y cargueras de la hermandad a sus correspondientes sagradas imágenes.
Cabe recordar que la hermandad pasará el próximo año por la Basílica Menor de Santa María de la Asunción, lo que supondrá, sin duda, un gran esfuerzo de penitencia por ascender por el casco antiguo, pero también una mayor apertura de la procesión a la población en general. La expectación está servida.