Nuevos casos de envenenamiento de gatos en Arcos de la Frontera

Publicado: 12/03/2024
El Ayuntamiento, que protege a las colonias felinas en cumplimiento de la Ley de Bienestar Animal, avisa de las elevadas sanciones
Arcos está sufriendo lamentablemente un nuevo episodio de muerte de gatos en la vía pública supuestamente envenenados. Varios animales han aparecido durante los últimos días en parques, jardines y otros espacios públicos. Presumiblemente se trata de una actuación vecinal contra la proliferación de colonias felinas que tanto molestan a un sector de la población y sobre las que se lleva tiempo intentando ejercer un control   desde el Ayuntamiento. Algunas de esas colonias de gatos están autorizadas y protegidas por el propio Ayuntamiento en el marco de la ordenanza de Bienestar Animal y Tenencia responsable de Animales a la que obliga la ley de Protección Animal 7/2023, de 28 de marzo, que recoge en su artículo 75 las infracciones consideradas muy graves por dar muerte a gatos comunitarios fuera de los casos autorizados por esta ley, sancionándose con multas  elevadas a los autores de los hechos.

El Ayuntamiento de Arcos viene trabajando con distintas protectoras de animales para el debido control de las colonias felinas, introduciendo métodos como el llamado CES, es decir, captura, esterilización y suelta.

Desde el propio Consistorio, se pide a la ciudadanía respeto tanto para los animales y su bienestar como para las personas voluntarias y autorizadas por el Ayuntamiento para alimentación y cuidado de los gatos.

© Copyright 2024 Andalucía Información