Del 30 de noviembre al 3 de diciembre Arcos vivirá una nueva experiencia gastronómica que aúna el buen hacer de sus bares y restaurantes con la cultura culinaria de la tierra. Se trata de la I Ruta ‘Arcos, tierra de sabores’, que pondrá en valor los platos especialmente de cuchara que en cierto modo han dejado de elaborarse en beneficio de otros maneras de sentarse a la mesa y comer con las prisas propias de la sociedad actual.
Esta ruta, iniciativa de las delegaciones municipales de Turismo y Barriadas Rurales junto al chef Damián Sánchez Mariscal, se llevará a cabo en establecimientos de la ciudad y en Jédula, aunque también en restaurantes o ventas de las barriadas rurales.
Al mismo tiempo, se pone de relieve la incipiente producción artesanal los vinos mosto, pues la idea es que el cliente o comensal tome en estos establecimientos una tapa con su correspondiente pan moreno y un vaso de mosto al precio de cuatro euros. Los clientes de la ruta podrán además participar en varios sorteos. El domingo 3 de diciembre se darán a conocer los ganadores.
Las delegadas de Turismo y Barriadas Rurales, Nieves Huertas y Balbina Gil, han presentado esta iniciativa, agradecido la colaboración de los establecimientos públicos e invitado a la población a disfrutar de la novedosa ruta. En concreto, Turismo se toma esta iniciativa para promocionar una vez más el municipio más allá del fomento de sus monumentos históricos, sus rutas de senderismo y el resto de sus encantos, ya que Arcos se configura como un punto importante en la gastronomía típica y los ricos vinos mosto.
La idea es, además, que esta experiencia culinaria y vinícola se pueda exportar a otros municipios gaditanos y andaluces, e incluso españoles, al objeto de poner en valor las tradiciones y la calidad de nuestros productos.