Arcos

Arcos de la Frontera ha ganado 500 empleos en cuatro años y casi 2.000 en ocho

El paro vuelve a bajar, ahora en 149 personas, afectando positivamente a todos los grupos de edad, sexo y a casi todos los sectores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El sector servicios sigue aportando puestos. -

El mes de abril no ha podido sentar mejor al desempleo en Arcos. La ciudad registra 149 parados menos tras los datos aportados por el Ministerio a través de la Subdelegación del Gobierno en la provincia. Si marzo terminó en el municipio con 4.010, abril lo ha hecho con    3.861, bajando así una nueva barrera ‘psicológica’. Ello confirma que desde que dio inicio el mandato que ahora termina, Arcos ha ganado casi 500 empleos y casi 2.000 desde en los últimos ocho años. Esto obedece a los puestos de trabajo creados tanto en la ciudad como fuera, en zonas que absorben mano de obra excepcionalmente como Mallorca, donde cientos de arcenses trabajan. Pero también es preciso destacar la aportación del sector privado local.

Por sexo, el descenso del paro afecta tanto a hombres como a mujeres, que pasan, respectivamente, de 1.278 a 1.188 parados, y de 2.732 a 2.679 desempleadas. Por edad el dato también resulta muy positivo porque bajó el paro entre los menores y mayores de 25 años.

Respecto a los sectores laborales, bajó el desempleo en agricultura (de 261 a 245 parados), aumentó en un solo puesto en industria (de 127 a 128), bajó en la construcción (de 488 a 440 parados) y también se redujo en servicios (de 2.805 a 2.743 desempleados). Del mismo modo, mejoró el apartado de sin empleo anterior (de 329 a 305 demandantes de empleo). Ello pone de relieve el peso del sector servicios en la economía y en el empleo, como también la agricultura y la construcción vienen aportando puestos muy valiosos.

En el caso de la provincia, igualmente baja el paro: 4.540 demandantes menos que deja la cifra de desempleados en 135.254. Los datos se producen a las puertas de una nueva temporada turística que, de cumplir las expectativas, seguirá generando empleo.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN