Arcos

Arcos pondrá de moda el fútbol-playa en la Sierra

La ciudad cuenta ya con un magnífico campo a orillas del lago para aumentar la oferta deportiva

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Jornada de puertas abiertas en el nuevo campo de fútbol-playa.

Jornada de puertas abiertas en el nuevo campo de fútbol-playa.

Jornada de puertas abiertas en el nuevo campo de fútbol-playa.

Jornada de puertas abiertas en el nuevo campo de fútbol-playa.

La playa de Arcos y su entorno natural aportan un nuevo equipamiento deportivo para disfrute de toda la población. Se trata de un versátil campo para la práctica del fútbol-playa, voley-playa e incluso balonmano-playa. Para su presentación en sociedad el Ayuntamiento organizó el pasado domingo una jornada de puertas abiertas con el gran aliciente que supuso el espectáculo ofrecido por los equipos de primera división del Cádiz C.F. y el Santamaría.

El alcalde, Isidoro Gambín, que realizó el simbólico saque de honor, agradecía especialmente el trabajo a este respecto de su compañero delegado de Deportes, Diego Zambrano, así como la importancia de estas instalaciones para las escuelas deportivas municipales. El alcalde recordaba además las instalaciones del parque de calistenia, las inminentes obras para la pista de skate park y el propio centro municipal de Deportes Náuticos de cara a la configuración de una pequeña ciudad deportiva por ahora con distintos servicios.

El delegado de Deportes señalaba que, aunque la pista de fútbol-playa esté terminada, aún se le podrían incluir algunas mejoras, pero sobre todo mostraba su satisfacción por el aumento de las instalaciones deportivas, que desde inicios del mandato ha sido un objetivo municipal, además de darle vida a la zona mejorando sus infraestructuras”. En este sentido, recuerda que solo en instalaciones deportivas se han invertido alrededor de cinco millones de euros, incluyendo las obras de la piscina.

La jornada de puertas abiertas se pudo celebrar gracias a la colaboración de la empresa dirigida por Keko Rosano que viene fomentando por toda la provincia el deporte del fútbol-playa. De hecho, particularmente tenía “el sueño” de contar con unas instalaciones de estas características no solo para Arcos, sino para la Sierra, ya que éste es el primer campo de la comarca. Cabe recordar que Keko Rosano fue entrenador del Arcos C.F. durante dos temporadas y todavía guarda una importante relación con la ciudad. Rosano esperaba que la Delegación de Deportes aproveche lo más y mejor posible estas nuevas instalaciones que abren la posibilidad a la práctica de nuevas modalidades que, en base a la demanda, podrían incluso contar con nuevas escuelas deportivas. Keko Rosano agradecía la colaboración del Ayuntamiento. 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN