Arcos

Mancomunidad licita la ampliación de la playa de interior de Arcos de la Frontera

El valor económico de la obra se fija en casi 70.000 euros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La playa de Arcos será más grande. -

La Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz  ha licitado en la Plataforma de Contratación del Estado la obra denominada “Tercera ampliación y acondicionamiento de la playa artificial en el embalse de Arcos”, con lo cual da un impulso al proyecto. Ha sido el Ayuntamiento el que ha difundido el documento de contratación en vistas a las críticas de la oposición sobre la presunta inacción del equipo de Gobierno para acometer esta iniciativa al objeto de aumentar la superficie de playa en el lago, en la barriada El Santiscal.

El proyecto se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea con cargo a los fondos Next Generation, al tiempo de formar parte del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino Sierra de Cádiz.

 La actuación, que cuenta con un importe total de ejecución de 69.793,40 euros, se centra fundamentalmente en la seguridad y el confort de los usuarios y usuarias.

La forma de acceso público al perfil del contratante, donde figuran las informaciones relativas a la presente convocatoria y donde pueden obtenerse los pliegos de condiciones, se realiza a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público de conformidad con lo dispuesto en la Ley.

En el lado político, desde el PSOE se ha rogado al grupo Ai-Pro que se informe antes de lanzar críticas contra el equipo de Gobierno cuando el proyecto de ampliación de la playa sigue adelante cumpliendo sus trámites. Así lo explica la concejala socialista Saray Soria, que pedía al grupo que deje de confundir a la población con sus comentarios y denuncias en redes sociales.

“Quizás el señor Leopoldo Pérez no conozca que el proyecto se está ejecutando, a pesar de ser una persona que conoce la administración y que debe entender que todo tiene sus plazos y sus procesos administrativos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN