Arcos

Las instalaciones deportivas de Jédula experimentan una mejora de la mano del PFEA

También está en marcha la construcción de un quiosco-bar en el Paseo de Andalucía. El Gobierno municipal confirma las actuaciones del programa para 2024

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Visita a las obras PFEA en Jédula.

Obras PFEA en Jédula.

Obra del quiosco-bar en el Paseo de Andalucía.

Obra del quiosco-bar en el Paseo de Andalucía.

El equipo de Gobierno ha supervisado las actuaciones del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) en Jédula, donde se ejecuta la mejora de instalaciones deportivas. Se trata de la segunda fase que afecta a diversos salones y al bar de la piscina, lo cual supone una inversión de más de 350.000 euros y 2.500 peonadas. Así, la obra se centra en el acabado de las instalaciones, un salón multiusos de más de 120 metros y un bar que deberá ser próximamente adjudicado para su gestión.

El delegado de Jédula, Jesús Merino, ha agradecido la participación de la Diputación en esta obra, en lo que coincide con el alcalde, Isidoro Gambín. Este pone el énfasis en la mejora de los servicios deportivos de la barriada, una intervención cuyo espíritu no es otro que mejorar infraestructuras y servicios públicos, además de emplear a albañiles, fontaneros, encargados, etc. Asimismo, recuerda que el origen del PFEA es el antiguo PER, una iniciativa que genera actividad económica y que fue creado por un gobierno socialista.

                                                                                          

Por otra parte, el ejecutivo se ha interesado por las obras del mismo programa, en su vertiente de empleo estable, que se ejecutan en el Paseo de Andalucía para la construcción un quiosco-bar, en este caso con una inversión de 180.000 euros que generará unas 1.200 peonadas que aliviarán la situación de las familias.  

Con esta obra se dota de un contenido al Paseo ampliando la oferta de ocio “en un lugar emblemático”. Gambín cree que el Paseo recuperará su carácter de centro de ocio por excelencia en la ciudad con los servicios que se le están incorporando. Recientemente el PFEA mejoró la avenida Muñoz Vázquez con una completa reurbanización que afectó a todas las redes, además de estar previsto la construcción de un centro de recepción turística ya dentro del proyecto ‘Arcos, ciudad amable’.  

En este caso, la visita del Gobierno municipal contó con la asistencia del delegado de Infraestructuras, Diego Carrera, que recuerda a la oposición ante las críticas que estas obras fueron aprobadas durante los dos últimos años, restando así carácter electoralista a estas actuaciones. A ello suma las importantes obras que se ejecutan en el Barrio Bajo que igualmente estaban proyectadas desde hace dos años.  “No es porque vengan las elecciones, hay que tener un poco de memoria”, señala el delegado también en alusión a otras obras del programa Dipu-Inver de Diputación. Es más, cree que existe “mala intención” a este respecto por parte de la oposición. Por su parte, el delegado de Urbanismo, Juan Ramón Barroso, avanzaba que el quiosco bar deberá ser próximamente licitado para su gestión, para lo cual ya se prepara el correspondiente técnico y económico. Será un pliego “asequible” para dar posibilidades a la población para gestionar este servicio que será “una pequeña joya dentro del Paseo”, augura el responsable de Urbanismo.

El quiosco en cuestión dispondrá de terraza para el posible montaje de veladores, aprovechando en este sentido el buen tiempo general que disfruta la ciudad durante todo el año. Sin embargo, el delegado de Urbanismo ha admitido el deterioro del entorno del Paseo por varias razones, de ahí que sea de “vital importancia” para el equipo de Gobierno “revitalizar la zona”.

Próximas actuaciones del PFEA en 2024

De otro lado, el Gobierno municipal ha confirmado las obras PFEA del próximo año. Para Jédula, más de 300.000 euros para mejorar el colegio Juan XXIII; obras mayores y de mantenimiento que podrían contar incluso con una segunda fase consecutiva. En el caso del centro urbano, por valor de más de 1,5 millones, se actuará en una nueva fase de obras en la barriada de La Paz tras el buen resultado de las anteriores intervenciones. Esta actuación empezaría en enero de 2024 con independencia de quien gobierne la ciudad, al tratarse en este sentido de obras que ya están aprobadas y con garantía de financiación para su ejecución.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN