Arcos

El actual Gobierno de Arcos es el bloque de la lista electoral del PSOE

El secretario General mantiene a María José González, Diego Carrera, Ana Carrera, Jesús Merino, Saray Soria y Juan Ramón Barroso como las personas más cercanas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de la lista electoral del PSOE de Arcos. -

El PSOE de Arcos ha presentado públicamente el orden de la lista electoral con la que configura la candidatura para las elecciones municipales que encabeza el alcalde y secretario General del partido, Isidoro Gambín. La actual primera teniente de Alcalde y delegada de Hacienda y Personal se convierte en la persona más cercana al alcalde como número dos de la lista; a la que siguen el delegado de Sostenibilidad, Diego Carrera; la delegada de Turismo y diputada provincial, Ana Carrera; el concejal delegado de Jédula, Jesús Merino; la responsable de Participación Ciudadana y Servicios Sociales, Saray Soria; y el delegado de Urbanismo y Fiestas, Juan Ramón Barroso. Del ocho al diez de la lista se producen las primeras novedades con la aparición de Cristina Saborido Ojeda, Antonio Muñoz García y María Zarzuela Márquez. En el once figura que el actual delegado de Medio Ambiente y Barrio Bajo, Jesús Rojas. A partir de ahí y hasta cerrar la lista todo son novedades con la incorporación, por orden, de Verónica Román Jaén, Modesto Solís Palomares, Lucía Saborido Ojeda, Miguel Chamizo Amaya, Eloísa Guerrero Lea, el veterano militante Ataúlfo Jurado García de Veas,  Alicia Candón Cañas, Bartolomé González Vega y el exalcalde Jesús Ruiz Fernández, con la salvedad de la actual delegada de Barriadas Rurales y del Mayor, Juana Valle Moreno, que ocupa el número veinte de la candidatura.

La apuesta electoral del PSOE arcense tiene en cuenta, así pues, la paridad y, sobre todo, se sustenta en el actual gobierno de la ciudad, a excepción de los delegados de Cultura y Deportes, María Macías Ibáñez y Diego Zambrano Machado, como los únicos concejales que no renuevan.

El secretario General abrió el acto criticando al resto de partidos políticos de Arcos porque a día de hoy no han presentado su lista electoral a falta de menos de tres meses para las elecciones. En este sentido, dijo que es irresponsable presentar una lista y un programa electoral con tan poca premura. Órdago, por tanto, a una oposición que a día de hoy no ha movido ficha sobre su candidatura completa. De hecho, sólo PP, Ai-Pro e IU han confirmado sus candidatos.

Isidoro Gambín agradeció la presencia en el acto, celebrado en su sede de la avenida Miguel Mancheño, de históricos socialistas como los exdelegados Manuel Brenes y Genoveva Medina, entre otros. Asimismo, tuvo palabras especialmente cariñosas para Jesús Ruiz Fernández que cierra simbólica y honoríficamente la lista electoral. El alcalde describió a su partido como un luchador “por los más desfavorecidos y clase trabajadora” desde un prisma de “sentido común” como su principal virtud. Por ello reivindicó la renovación del Gobierno actual para “seguir ilusionado a la ciudadanía” de cara a un proyecto de futuro, al tiempo de defender el trabajo realizado durante ocho años salvando una difícil situación que requería nuevas fórmulas económicas y de gestión en todos los sentidos para sacar adelante el Ayuntamiento. Gambín llegó a reseñar la bajada de la deuda pública, el pago puntual de las obras, nóminas y a proveedores, lanzando reproches en esta dirección a los partidos que hace ocho años gobernaron Arcos.

Por último, dejó constancia de la dificultad “de trabajar por el pueblo sin ser un trampolín para trabajar en otros sitios; lo único que nos conmueve es solucionar los problemas, y para eso vamos a seguir sufriendo, con la conciencia tranquila y la cabeza bien alta”, concluyó el secretario General socialista y alcalde. Además, dijo temerse una coalición de gobierno si la lista del PSOE no es la más votada: “Eso sería una ruina para Arcos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN