Arcos

El Museo del Prado abre sus puertas en Arcos de la Frontera

La exposición muestra en plena calle las obras más significativas del emblemático museo en formato fotográfico y a tamaño real

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Inauguración de la exposición.

Inauguración de la exposición.

Arcos es una de las ciudades privilegiadas con la apertura de la exposición itinerante que recrea las obras más significativas que atesora el madrileño Museo del Prado. Una muestra al aire libre, con permiso del frío de estos días, que se puede admirar en pleno Paseo de Andalucía y que ya es un todo un clásico al cumplir su quinta edición. ‘El Museo del Prado en las calles’ es el título y marca de la exposición que viene recorriendo la geografía española como iniciativa de la multinacional Iberdrola, presente en Arcos con su central térmica de ciclo combinado.

La muestra ha sido bien recibida por el Ayuntamiento de la ciudad, pues supone un estímulo cultural para la población porque, al fin y al cabo, viene a acercar al público un museo lejano en la distancia pero que es clave para entender la evolución de la pintura a lo largo de la historia, tanto en España como en Europa, al contemplar obras de diversas escuelas artísticas. Y todo ello en un amplio espectro histórico al admitir pinturas de entre los siglos XII y XX.  

La exposición consta de 50 cuadros, en realidad 50 reproducciones fotográficas a tamaño real de las obras más representativas del museo.

El principal objetivo es la difusión del valor cultural del Museo del Prado, al tiempo de favorecer el desarrollo de programas de educación y divulgación cultural. Úbeda, Lepe, Fuengirola son, junto a Arcos, las únicas ciudades andaluzas que reciben la exposición en su quinta edición, con el paréntesis que provocó la pandemia del Covid.

Por parte del Ayuntamiento, el alcalde, Isidoro Gambín, y la delegada de Cultura, María Macías, dieron por inaugurada la muestra, mientras que la compañía quedó representada por Fernando García Sánchez, presidente de la Fundación Iberdrola España, para dejar constancia del compromiso de su empresa con la cultura. El Museo del Prado estuvo representado por Andrés Úbeda de los Cobos, que es director adjunto de Conservación e Investigación y quien dejaría constancia del inmenso valor cultural que atesora esta iniciativa que auspicia.

 

 

La delegada de Cultura dijo que ésta es “una oportunidad perfecta” para que el alumnado conozca lo esencial del museo, además de un aliciente turístico para visitar la ciudad. En suma, una forma de llevar la cultura a la calle, explicó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN