Arcos

La Fundación Manolita Chen, pionera en la atención a personas LGTBIQ vulnerables

La conocida trans firma un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Arcos que favorece la acogida

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manolita Chen junto al alcalde y la delegada municipal. -

La Fundación Manolita Chen y el Ayuntamiento de Arcos estrechan lazos en su colaboración social con la firma de un convenio que posibilita la acogida de personas LGTBIQ que sufren algún rechazo o exclusión social. La citada es una fundación promovida y patrocinada por la conocida trans Manuela Saborido ‘Manolita Chen’, que ya fue reconocida en la reciente gala institucional del Día de Andalucía con el galardón a la iniciativa solidaria.

La firma del convenio tuvo lugar en el edificio Emprendedores en presencia del alcalde, Isidoro Gambín, y la delegada de Participación Ciudadana y Servicios Sociales, Saray Soria. El primero valoró cómo la fundación viene realizando un papel esencial desde el punto de vista social y cómo la propia Manolita Chen es una persona siempre dispuesta a ayudar a los demás; condición que le ha valido multitud de reconocimientos en todo el país desde su condición como primer homosexual de España que renovó su DNI como mujer.

La fundación tiene su sede en un inmueble particular de la propia Manolita Chen que ya ha recibido a más de una persona que recibe ayuda de cara a su integración social. Es el primer centro de sus características en toda Andalucía, lo cual confiere a Arcos un marchamo solidario frente a “una causa noble” como es la ayuda a las personas LGTBIQ. Su promotora asegura tener casi a 120 personas “en lista de espera”, pero que se encuentra con el problema de falta de espacio. En este sentido, otras ciudades andaluzas ya se estarían ofreciendo para aportar viviendas.

La delegada recordó cómo tristemente numerosas personas sufren acoso, discriminación y otras situaciones que las conducen a su exclusión social, pero señaló como gracias a la voluntad estas personas estarán amparadas, una situación en la que se ha implicado especialmente el Ayuntamiento.

Manolita Chen ofreció un dato estremecedor: De las 546 fundaciones censadas en Andalucía, ésta es la única de sus características, para justificar su iniciativa con la nueva víctima mortal por suicidio, el joven Iván, debido supuestamente a la falta de comprensión de su entorno familiar y educativo. La impulsora de la fundación terminó apelando al papel de los padres y madres para entender los casos de diversidad sexual.   

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN