Arcos

El Ayuntamiento retoma los talleres para los mayores de Arcos de la Frontera

Podrán gozar de gimnasia de mantenimiento, pilates, baile, nuevas tecnologías y otras materias que han demandado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde y la delegada del Mayor. -

La Delegación municipal del Mayor ha presentado esta semana la reactivación de los talleres en los centros de participación activa de la localidad con el ánimo de que los mayores gocen de una vida “activa y saludable”, explicaba el alcalde, Isidoro Gambín, tras sus buenas impresiones sobre el desarrollo de los talleres el pasado año.

Precisamente esta misma semana, y durante todo un año, el Ayuntamiento llevará a cabo diversas actividades a través de una empresa especializada contratada a tal efecto ante la imposibilidad del Ayuntamiento de contratar por su cuenta a los monitores que se precisan para este programa. Se trata de actividades  de gimnasia de mantenimiento, pilates, senderismo, baile, memoria, nuevas tecnologías, del uso de aplicaciones en el teléfono móvil, desarrollo cognitivo y, como novedad, de dinamización, que tendrá lugar los viernes en el centro de día San Miguel; una actividad conocida popularmente como “El baile de los viernes” que tan importante es para el ocio de los mayores. Cabe recordar que el citado centro ya goza de servicio de bar tras su adjudicación.

La delegada del área, Juana Valle, añade que estas actividades se desarrollan, además, en las barriadas rurales, para lo cual habrá que cumplir requisitos como tener 60 años de edad o alguna discapacidad.

Las actividades, que son gratuitas, tendrán un paréntesis en verano, tiempo en el que, por otro lado, los mayores podrán disfrutar de actividades en el medio acuático. Al tiempo, se trabaja con Deportes en otras iniciativas para los mayores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN