Arcos

El Ayuntamiento de Arcos solicita la colaboración para diseñar la Agenda 2030

El documento viene a marcar las líneas estratégicas para el desarrollo del municipio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La delegada Saray Soria. -

La Delegación municipal de Participación Ciudadana ha mostrado sus nuevas iniciativas, en este caso con las áreas de Fomento y Urbanismo, para la configuración de la Agenda 2030. Se trata de un documento que marcará las pautas de desarrollo sostenible, el crecimiento de la propia ciudad y los proyectos a tal efecto, lo cual supone sin duda un reto para cumplir con los objetivos europeos. Una hoja de ruta para posicionar al municipio en el camino del desarrollo urbano y social.

Para elaborar el documento es fundamental la participación ciudadana, explica la delegada Saray Soria, que invita en este sentido a la ciudadanía para que aporte sus ideas. De hecho, ya se ha publicado un cuestionario en la web municipal, redes sociales y en Holawapp que los interesados podrán cumplimentar para remitirlo al Ayuntamiento.

Saray Soria espera que, como en otras ocasiones, la ciudadanía participe dando así muestras de su implicación con el futuro de su ciudad.

Sobre el programa Popi

De otro lado, la delegada se ha referido al programa Popi que cuenta con una subvención de más de 230.000 euros para la atención de menores en situación de vulnerabilidad y que viven en zonas desfavorecidas del municipio. En concreto, el programa lucha contra el absentismo escolar y el abandono educativo, de ahí que cuente con la participación de otras áreas municipales como Educación. Actualmente, el programa atiende a 104 menores vulnerables, con la realización de actividades y acciones que vienen a trabajar con las familias y los propios menores.

Popi se canaliza a través de la colaboración de la empresa Claros, que gestiona la ayuda a domicilio. El desarrollo del programa comenzó el pasado mes aunque no es hasta marzo cuando se inician los talleres. Soria considera que “estamos de enhorabuena con este diagnóstico que plantea la Junta de Andalucía”. A lo largo de diez meses tendrá su desarrollo, un tiempo para “recoger frutos”, en palabras de la delegada que, en este sentido, espera los mejores resultados.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN