A pesar de la reunión técnica celebrada esta semana ante el inicio de las obras del proyecto ‘Arcos, ciudad amable’, de momento sigue siendo una incógnita cuándo comenzarán exactamente los trabajos.
El alcalde de la ciudad, Isidoro Gambín, ha declarado esta semana a ‘Radio Arcos’ que esas obras tendrían que haber comenzado en noviembre pasado tal y como se había contemplado inicialmente y que desconoce los motivos del retraso. Cabe recordar que la pasada semana incluso la Junta de Andalucía admitía no saber nada a tal efecto por parte de la empresa adjudicataria de las obras.
Gambín, no obstante, ha manifestado a raíz de la reunión que la empresa se ha comprometido a avisar con la antelación suficiente del inicio de los trabajos para que, en este sentido, no interfieran en los planes municipales ante eventos como la Semana Santa. Lo que sí es novedad es que, según el propio alcalde, la empresa adjudicataria estaría intentando subcontratar a empresas locales para el suministro de materiales y servicios, para lo cual ya estaría solicitando presupuestos.
“Considero que dentro de pocas semanas o días empezarán las obras”, estimaba el alcalde, que sumaba las gestiones para la dotación de parking y autobús a los vecinos del casco antiguo que se acojan a este servicio dispensando por el Ayuntamiento mientras duren las obras del ‘Ciudad amable’. De hecho, actualmente se están recogiendo solicitudes en el Ayuntamiento, incluso por encima de lo previsto después de la que la asociación vecinal anunciara su rechazo a la alternativa de aparcamiento ofrecida por el Consistorio.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es