Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 26/09/2023  

Arcos

Fallece de forma repentina en Arcos el expolítico y exprofesor Manuel González Benito

Fue delegado de Cultura y Fiestas en la etapa de gobierno del alcalde Jesús Ruiz y maestro en San Francisco

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manuel González Benito, descanse en paz. -

Arcos lloraba el pasado fin de semana el repentino fallecimiento del conocido expolítico y exprofesor Manuel González Benito, a quien le sobrevino un fatal infarto que acabó con su vida mientras se encontraba en su casa. Los hechos tuvieron lugar a primeras horas del domingo, cuando el fallecido de 68 años de edad se encontraba en compañía de su familia y de su nieto de tan solo cuatro años de edad.

Manuel González Benito fue delegado de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Arcos, en tiempos donde la ciudad recuperaba tras décadas su carnaval. En concreto, formó parte de la Corporación municipal en los mandatos 1987-1991 y 1991-1995.

Durante años este salmantino afincado en Arcos desde su juventud, ejerció como profesor en varios centros, fundamentalmente en el CEIP San Francisco y en Alfonso X El Sabio donde dejó una importante huella. Ya jubilado, durante los últimos años se dedicó a la política como militante del PSOE, donde solía hacer trabajos de estadística, sondeos y otros gracias a su gran conocimiento de las nuevas tecnologías de la comunicación. Hombre crítico y gran conversador, estaba muy dedicado igualmente a su familia que siempre llevó por delante con orgullo. De hecho, era el padre de la conocida neurocientífica Patricia González que tanto viene destacando en el mundo por sus estudios para combatir el parkinson.

Su muerte ha causado tanto dolor, y al tratarse de una persona con responsabilidad públicas en el Ayuntamiento, que el Consistorio ha decidido colocar la bandera municipal de la plaza del Cabildo a media asta, con lo cual la Corporación le despidió. Sus familiares, amigos y compañeros de profesión y de la política se reunieron el domingo por la tarde en el tanatorio de Arcos para rendirle el último adiós. Descanse en paz.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN