Arcos de la Frontera introduce elementos temáticos en sus parques infantiles

Publicado: 10/02/2023
El objetivo es hacer más atractivos estos servicios gracias al programa Dipu-Inver de Diputación
El Ayuntamiento de Arcos ha presentado la nueva remodelación que experimenta el parque infantil de la plaza Modesto Gómez, en el Barrio Bajo, con lo que se pretende que niños y niñas jueguen “en las mejores condiciones y alegrarles la vida”, explica el alcalde, Isidoro Gambín, en el desarrollo de estos trabajos que escenifican la apuesta por este tipo de espacios públicos por parte del equipo de Gobierno.

Así, los parques contarán con barcos pirata y castillos a modo de juegos temáticos, mientras que en Jédula se instalarán elementos temáticos relativos al espacio. Para estas laborales, el Ayuntamiento destina 100.000 euros gracias a la colaboración de Diputación vía programa Dipu-Inver, con la que además se adquieren 350 papeleras y cien bancos de descanso, con lo cual se repone el mobiliario urbano “para un cambio de imagen”.

El Dipu-Inver contaba con una línea específica de mobiliario urbano que viene a renovar además un material muy deteriorado por el uso y el vandalismo. En este caso, se optó por elementos temáticos para los parques infantiles. Las ocho líneas del programa han venido a dar solución a demandas en los colegios, en El Santiscal, instalaciones deportivas, en torno a las infraestructuras del agua en el casco antiguo, el equipamiento cultural y turístico y otras actuaciones.

“Es una apuesta inequívoca de este equipo de Gobierno que suma y suma mientras otros critican y critican. Mejoramos la calidad de vida de los arcenses y otros nos critican. Eso no es política”, replica el alcalde al grupo Ai-Pro, al que recuerda la inversión de un millón y medio de euros en el Barrio Bajo para mejorar sus infraestructuras. “Críticas para caldear el ambiente para las elecciones”, afea el alcalde al grupo opositor.

El delegado de Infraestructuras, Diego Carrera, recuerda a la oposición que estas obras no son electoralistas porque fueron aprobadas a principios de 2022: “Sabemos que nos quedan meses duros y de críticas, pero es nuestro empeño que la ciudadanía vea que solucionamos sus problemas”.

Por su parte, el delegado de Medio Ambiente y Barrio Bajo, Jesús Rojas, ha respondido al grupo Ai-Por que el actual Gobierno ha creado no uno, sino dos nuevos parques infantiles en el Barrio Bajo, un plan de asfaltado por valor de 230.000 euros en distintas calles, las obras PFEA de más un millón y medio y otras actuaciones en el barrio. Así, le reprocha al concejal y candidato de Ai-Pro “que haya estado metido en su casa y salga ahora a la calle” en vísperas de unas elecciones. Y asegura que la vecindad del Barrio Bajo sí conoce las actuaciones que ha realizado el equipo de Gobierno socialista desde su toma de posesión.

© Copyright 2024 Andalucía Información