Arcos

Personal defiende la legalidad de los procesos laborales en Arcos de la Frontera

González se cuestiona la ética del secretario de Ai-Pro cuando está condenado por un caso de enchufismo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La primera teniente de Alcalde, María José González. -

La primera teniente de Alcalde y delegada de Personal, María José González, ha respondido las declaraciones del secretario General de Ai-Pro sobre la presunta ilegalidad del proceso de concurso oposición que lleva a cabo actualmente el Ayuntamiento, para replicarle que este proceso es totalmente legal después de las presumibles prácticas poco ortodoxas del anterior equipo de gobierno del PP y Ai-Pro, etapa donde no se prorrogaron contratos ni dados por finalizados, dejando a  un centenar de trabajadores en fraude de ley y con unos derechos adquiridos, explica González.

Con este panorama, la delegada señala que no quedaba más remedio que regularizar esta situación reduciendo la temporalidad. La Ley permite, así pues, un proceso de estabilización y consolidación de esos puestos de trabajo, de ahí que ponga en duda las acusaciones del secretario de Ai-Pro, al que le ruega “deje de enturbiar este proceso porque es limpio conforme a Ley”.

Así las cosas, niega rotundamente que los puestos se concedan “a dedo” como dejó caer Erdozain, al que recuerda que se vio obligado a renunciar a su acta de concejal tras ser condenado por un caso precisamente de enchufismo. “No entiendo cómo su ética le permite seguir siendo secretario de un partido político”, critica González Peña, como también el hecho de que Erdozain aconseje y asesore al portavoz del grupo municipal.  La delegada de Personal invita a la ciudadanía a comprobar la documentación sobre los procesos de selección por si existe recelo o dudas al respecto. 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN