Arcos

El PSOE de Arcos de la Frontera recordará a las víctimas del franquismo el 1 de noviembre

Convoca su tradicional acto en el cementerio municipal de San Miguel el próximo martes a las 11.00 h.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El PSOE recupera su acto en defensa de las víctimas del franquismo. -

El PSOE de Arcos ha confirmado la celebración de su tradicional acto en recuerdo a las víctimas de la represión franquista, que se llevará a cabo en el cementerio municipal de San Miguel “desde el mayor respeto a las víctimas y a las familias que no han conseguido todavía recuperar los restos mortales de sus seres queridos”, y que son sólo en Arcos unas cien personas, señala la socialista Saray Soria.

La misma se remite a la represión hacia personas que no hicieron más que defender la democracia pero que pagaron con sus vidas esa defensa de ideales basados en la libertad”. Saray Soria recuerda cómo hace unos días el Gobierno de la nación instó ya a las Cortes a mejorar la Ley de Memoria Histórica y Democracia porque abunda en estos valores, con principios de justicia y de reparación histórica. Así, el PSOE considera que esta Ley avanza en la salvaguarda y difusión de la Memoria Histórica; principios donde “siempre estarán los socialistas”, señala Soria.

La socialista, acompañada del secretario General del PSOE arcense y alcalde, Isidoro Gambín, espera que la población se sume al acto previsto el 1 de noviembre en el cementerio municipal de San Miguel a las 11.00 horas. Gambín ha sumado que tristemente muchas de las personas desaparecidas en la dictadura franquista permanecen en paradero desconocido con la consiguiente intranquilidad para sus familias.  Asimismo, ha invitado a la conferencia prevista este viernes a las 19.00 horas a cargo de Francisco Menacho en la sede socialista.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN