Arcos

La rotonda de Los Cabezuelos luce ya el monumento a la gente del campo

El trabajo dedicado a los jornaleros y jornaleras agrícolas es obra de Alejandro Pedrajas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El autor, familiares y las autoridades municipales posaron delante del nuevo monumento. -

La glorieta de Los Cabezuelos ya luce el monumento dedicado a los jornaleros y jornaleras del campo como referencia en la economía municipal de la mano de la actividad agrícola. Así lo entiende el Ayuntamiento, de ahí el monumento diseñado por el escultor Alejandro Pedrajas, que también creo, entre otros, el monumento a la igualdad ubicado en la glorieta junto al IES Guadalpeña.

Según expresaba el alcalde de la ciudad, Isidoro Gambín, durante la presentación del monumento, es preciso rendir homenaje al sector del campo por su importancia en la vida y en la economía de la ciudad.

La rotonda de los jornaleros y jornaleras de Arcos es, también, un homenaje a la constancia y sacrificio de los mismos de manera tradicional.

El autor del monumento felicita al Ayuntamiento por facilitar el aumento del patrimonio artístico en la ciudad, ahora con una escultura de dos metros y medio de altura, de estilo cubista, y que muestra a estos trabajadores con las herramientas tradicionales.

Además, se trata de un monumento que se integra perfectamente con la silueta de la peña que luce al fondo de la escultura, además de ofrecer otro punto muy fotogénico a la entrada de la ciudad, en la intersección de las carreteras Arcos-Algar y Arcos-San José del Valle. El autor ha contado con la colaboración del también artista Manuel Arias y técnicos municipales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN