Arcos

El proyecto de Economía Circular disipa dudas en Arcos de la Frontera

El equipo de comunicación asegura volcarse con la información a la vecindad ante las críticas en este sentido

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Se han celebrado decenas de charlas informativas. -

El proyecto de Economía Circular suma y sigue en Arcos, con sus incidencias pero buscando el beneficio para el medio ambiente. Dado que se ha publicado en alguna ocasión que no se han hecho suficientes acciones de información a la población, el equipo de comunicación del proyecto ha realizado un balance de las acciones realizadas desde marzo de 2022.

Hasta ahora se ha desarrollado, así pues, un programa escolar desde el 7 de marzo hasta el 8 de abril en  los centros educativos; un programa de atención al ciudadano para resolver dudas; y rondas informativas del 7 de marzo al 18 de abril con 3.481 visitas a domicilios que practican el nuevo modelo Puerta a Puerta, llegando al cien por cien mediante buzoneo y al 60 por ciento de los mismos mediante entrevistas y explicación directa (el 40 por restante no estaba presente en sus domicilios en el momento de la visita).

Además, se han entregado cubos del 18 de abril al 3 de mayo con más de 2.500 unidades (70 pro ciento de lo previsto). En las entregas se realizaban explicaciones del funcionamiento del sistema. También se han entregado casi cien cubos a establecimientos de los tres barrios afectados por el Puerta a Puerta. Además de los repartos con explicaciones del inicio se fueron realizando sesiones semanales hasta final de junio, a razón de una sesión semanal.

Otras acciones

Además, de la campaña de comunicación inicial, desde el 3 de mayo se realiza una campaña de acompañamiento donde semanalmente el equipo de informadores va visitando a los vecinos y vecinas que tienen cualquier incidencia con el sistema.

Por otro lado, se ha realizado este verano una campaña informativa sobre la puesta en marcha del quinto contenedor de orgánica en el resto de Arcos (buzoneo a más de 6.000 viviendas, charlas informativas y entrega de cubos a más de 2.000 viviendas), así como se ha realizado la campaña informativa y la puesta en marcha del compostaje municipal en las barriadas rurales.

El proyecto

La iniciativa está liderada por  la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en colaboración con la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz, y tiene como principales retos cumplir los tres objetivos principales de la Economía Circular: el ambiental orientado al cumplimiento del reciclado establecido por la UE; el económico encaminado a crear una red empresarial para el aprovechamiento de las fracciones municipales y el social destinado a generar empleo estable y de calidad en la zona.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN