Arcos de la Frontera recibirá en 2023 un evento europeo de kayak polo

Publicado: 26/09/2022
El Campeonato de Europa de Clubes de Kayak Polo es un paso previo de cara a las aspiraciones del municipio de conseguir ser sede de un campeonato mundial
El delegado de Deportes, Diego Zambrano, acaba de cerrar el acuerdo en nombre del Ayuntamiento de Arcos para que la ciudad reciba un importante evento deportivo que se celebraría el 7 y el 8 de octubre del próximo año, concretamente el Campeonato de Europa de Clubes de Kayak Polo como paso previo de cara a las aspiraciones del municipio de conseguir ser sede de un campeonato mundial.

Las negociaciones se han culminado  en Belfast (Irlanda del Norte), donde el representante municipal se ha desplazado junto a un técnico para comprobar el funcionamiento y el desarrollo de una competición de esta magnitud.

A tal fin, ha sido invitado por Pete Boyle, organizador del campeonato europeo que allí se celebra, y mecenas del kayak polo a nivel internacional. Las gestiones se han llevado a cabo con Gian Luca Zanonni, delegado de la European Canoe Asociation (ECA).

El Campeonato de Europa de Clubes de Kayak Polo contribuirá, si cabe, a afianzar aún más la posición de Arcos de la Frontera y su lago como referentes internacionales para la práctica de deportes náuticos, lo que sin duda beneficiará también a la imagen turística de la ciudad.

© Copyright 2024 Andalucía Información