Quantcast
El tiempo en: Andalucía
05/02/2023  

Arcos

La cofradía del Dulce Nombre se anticipa a la Feria de Arcos de la Frontera

Organiza para el sábado 24 su segunda Preferia en el Paseo desde las 13.00 h. La recaudación será para su obra social y la restauración de la capilla

  • El delegado de Fiestas y los responsables de la hermandad han comparecido esta semana para presentar el cartel. -

La Delegación municipal de Fiestas se ha prestado esta semana a presentar la actividad de preferia organizada por la hermandad sacramental del Dulce Nombre de Jesús con motivo de San Miguel 2022, la feria patronal de Arcos que tendrá lugar a finales de septiembre. Antes, la hermandad del Viernes Santo celebrará la segunda edición de este encuentro que emprendió en 2019 y que fue suspendido, como tantas cosas, por la pandemia.

En esta ocasión, será el sábado 24 de septiembre a partir de las 13.00 horas en el Paseo de Andalucía. Se ha previsto la degustación de un guiso casero, la presencia de un cortador de jamón, precios módicos para conseguir fondos para la bolsa de caridad y para la restauración de la deteriorada capilla de la hermandad en la parroquia de San Francisco y otros alicientes como la actuación musical del grupo arcense Son Flamenco. 

La obra anunciadora de este evento es del artista gráfico local Cristóbal Romero y recrea una imagen del Dulce Nombre vestido de corregidor.

Desde la hermandad, su secretario, Alejandro Ruiz, agradece la colaboración municipal y espera la máxima asistencia para disfrutar del ambiente ferial. 

El Ayuntamiento colabora cediendo a la cofradía las infraestructuras y algunos servicios para el montaje de la preferia. El delegado de Fiestas, Juan Ramón Barroso, ha agradecido este tipo de acciones que redundan en las personas más desfavorecidas.

Feria de San Miguel 2022

De otro lado, la Delegación de Fiestas avanzará el martes 13 de septiembre la programación de la Feria de San Miguel, ocasión en la que presentará, además, los trajes que lucirán las reinas de las fiestas. El acto tendrá lugar a las 19.00 h. en el  Mayorazgo.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN