Arcos

Arcos de la Frontera acogerá la II Marcha contra el suicidio

La concentración coincide con dos casos consecutivos de suicidio desde el mirador de la peña que han sobrecogido a la sociedad arcense

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • LAs responsables de Ubuntu junto al delegado de Deportes de Arcos. -

Coincidencia o no, la Asociación Andaluza de Supervivientes por Suicidio de un Ser Querido (Ubuntu) ha convocado en Arcos su segunda Marcha Reivindicativa por el Día Internacional de Prevención del Suicidio. La convocatoria coincide con el suicidio de dos personas en dos días consecutivos precipitándose al vacío desde el mirador de la peña en la plaza del Cabildo.

Este encuentro tendrá lugar el sábado 10 de este mes a partir de las 18.30 horas en el lago de Arcos, aunque horas antes se abrirá al público un stand informativo cuyo objetivo es la prevención del suicidio. Esta marcha cuenta con la colaboración de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento, de la Diputación provincial y de la Obra Social de CaixaBank.

Las personas interesadas en participar en la marcha podrán inscribirse al precio de tres euros junto al Mesón de La Molinera y hacerse con un simbólico dorsal cero. También se pueden realizar donaciones económicas a la asociación organizadora.

La marcha se plantea con un recorrido en tantos metros como víctimas del suicidio se hayan contabilizado en 2021. A los participantes se les entregará un lazo amarillo símbolo de la lucha contra el suicidio.

Los objetivos

Apoyar a familiares y personas allegadas en sus duelos por suicidio de un ser querido, sensibilizar a la sociedad de la necesidad de luchar contra el estigma alrededor de la salud mental en general y el suicidio en particular, dar visibilidad a esta causa de mortalidad externa como reto de salud pública de primer orden, reivindicar ante las administraciones la necesidad de implementar estrategias con evidencia científica de prevención de la conducta suicida, luchar por mejorar la calidad asistencial que se da a las personas con conducta suicida y a sus supervivientes, y velar por sus derechos de toda índole son los principales objetivos de Ubuntu, un colectivo que nació en 2020 en Cádiz, en una provincia donde los datos de suicidio son, por desgracia, elevados. Con estos objetivos en la tabla reivindicativa, Ubuntu espera la complicidad de la sociedad arcense en esta convocatoria.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN