Arcos

La ocupación hotelera en Arcos de la Frontera rozó el 72 por ciento en agosto según Horeca

La patronal hostelera gaditana estima para septiembre un 44,50 por ciento, casi 30 puntos menos que en 2021

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El verano turístico en Arcos no está siendo para “tirar cohetes” en cuanto a ocupación, pero los datos no son negativos ni muchos menos. -

Agosto ha sido un mes discreto en cuanto a ocupación hotelera en Arcos según los datos aportados por la patronal hostelera gaditana Horeca. Sin embargo, la primera quincena del mes superó las expectativas iniciales e incluso los registros del mismo mes del año anterior.

Durante la primera quincena de agosto de 2021 la ocupación hotelera en Arcos se situó en el 99 por ciento, mientras que la del mismo periodo de este año ha alcanzado un 80,52 por ciento. Sin embargo, este positivo dato se relajó en la segunda quincena del mes, que rozó el 72  por ciento frente al 79,10 del año pasado.

Si bien no existe una causa clara, todo apunta a que el visitante ha rehuido de las zonas de interior con motivo de la última ola de calor, más llevadera en este sentido en los municipios de costa.

Para este mes de septiembre, Horeca sitúa sus estimaciones en el 44,50 por ciento de ocupación hotelera, que de confirmarse contrastaría con el 72,64 del mes de septiembre de 2021. Esta previsión se asemeja a la ocupación de los últimos años, con la salvedad del verano de 2020 donde el turismo fue anecdótico y muy excepcional por culpa de la pandemia del COVID-19. No obstante, a pesar de los vaivenes de cifras, la ciudad confirma su liderazgo en la comarca como destino clave del turismo de interior incluso en los meses de verano, compitiendo con otros destinos tradicionales de sol y playa.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN