Arcos

El día 7 darán inicio los actos religiosos en torno al Santísimo Cristo del Romeral

La asociación organizadora reedita la programación de años anteriores que recoge el pregón de Luis Reyes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Detalle del cartel anunciador. -

El miércoles 7 de septiembre dará inicio el solemne triduo en honor al Santísimo Cristo del Romeral. Cada día, hasta el 9, se celebrará una misa en la ermita del Romeral a las 20.30 horas con la predicación del sacerdote Pedro Antonio Lozano Ramírez. Estos encuentros litúrgicos contarán cada día con un coro distinto: el día 7 el coro rociero de Jédula; el día 8 el coro parroquial de la Iglesia San Francisco; y el día 9 el coro de la Iglesia de la Santa Cruz, de El Santiscal. Los actos previos a la Romería darán inicio el sábado 10 a las 20.00 horas con la clásica exposición de carretas y carriolas en el recinto ferial, donde a las 21.30 horas también se pronunciará el pregón oficial de la Romería por parte del conocido vecino de Arcos, hermano mayor de La Sacramental y presidente de la entidad cultural Círculo de la Unión, Luis Reyes Merino, socio además de la asociación del Romeral y habitual en la actividad del colectivo.

Para animar la velada, la organización ha dispuesto la actuación musical del grupo Somos del Sur, compuesto por cuatro concursantes de la primera edición del programa 'Yo soy del Sur'.

Ya el domingo 11, día de la esperada Romería, se ha previsto la salida de las carretas, carriolas, jinetes y estandarte de la asociación a las 8.00 horas, para hacer el camino que discurre hasta la ermita del Romeral. La llegada de la comitiva se ha previsto en torno a las 11.30 horas,  momento en que dará inicio la misa de romeros de la jornada dirigida por el rector del santuario del Romeral, el reverendo Juan Antonio Vital Santos. La misa estará acompañada por el coro romero de Jédula. Luego, sobre las 13.30 horas se desarrollará la convivencia en el Pinar de la Plata. Asimismo, a las 17.00 horas tendrá lugar la entrega de premios de los concursos organizados para reconocer las carretas y carriolas más bellas. Una actuación musical flamenca pondrá el punto y seguido al programa oficial.

A las 19.30 horas se dará por concluida la Romería para que las carretas emprendan de nuevo el camino hacia el centro urbano.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN