Arcos

Isaac Silva no pudo conservar su primer puesto en el Sherry Golf de Jerez

Acabó décimo en la antepenúltima etapa del andaluz de footgolf celebrada en Jerez y se ve relegado a la segunda plaza de la general a falta de dos pruebas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • A Isaac Silva no le salió bien su apuesta ganadora en el Sherry Golf jerezano. -

El jugador de footgolf de Arcos Isaac Silva no pudo conservar el liderazgo del Campeonato de Andalucía de este deporte al acabar en décima posición en la sexta etapa de las ocho que componen dicha competición. La última etapa se disputó en casa, es decir, en el Sherry Golf de Jerez de la Frontera, club al que pertenece el jugador arcense. A pesar de no terminar entre los primeros del torneo, Silva continúa ocupando la segunda posición de la general del campeonato, pero ya no puede descartar ninguno de los dos resultados que quedan para finalizar: Benahavís en agosto y Chiclana en septiembre. Además, Isaac no acudirá a la disputa de la etapa malagueña por motivos personales, por lo que se verá rebasado por algún que otro adversario en la clasificación del campeonato. “Dependiendo de cómo queden mis rivales, sacaré la calculadora para la octava y última etapa. Tendré que ganar y esperar otros resultados para contar con opciones, pero está complicado. Quedar segundo, tercero, cuarto o quinto me es indiferente... Puse el listón muy alto. Mi próximo evento es el Open de España en Calatayud (FIFG 500) el primer fin de semana de agosto, la prueba más importante de España con casi 300 participantes venidos de todo el mundo. Mi objetivo ahí será quedar entre los 10 primeros”, señaló el footgolfista de Arcos.

Isaac Silva está segundo en la general del andaluz, a 20 puntos del líder Javier Abréu, pero el hecho de no tomar parte en la penúltima etapa le va a penalizar sobremanera y se verá relegado en la clasificación casi con seguridad. El sistema de clasificación permite descartar los tres peores resultados de los ocho que puntúan. Hasta ahora, Silva ha hecho un primero, un segundo, un quinto y un décimo, pero le faltaría un nuevo triunfo para tener opciones de ganar el campeonato. “Iba bien hasta el hoyo 12, con -5, pero luego hice un doble bogey (dos por encima del par del hoyo) en un hoyo fácil porque me confié demasiado. Bajé de -5 a -3 e hice el par en los hoyos siguientes. Creo que he pecado de valiente en las tres últimas etapas y en footgolf no hay ser muy valiente. Es preferible no cometer fallos que arriesgar en exceso, lo contrario de como estoy jugando. Aun así, sigo segundo y con opciones. Sherry Golf es un campo cercano y que conozco bien, aunque cambiaron de sitio la mitad de los hoyos. El campo estaba en perfectas condiciones. Al final fue fallo mío el arriesgar tanto y todavía no tengo tanta experiencia en footgolf. Quedé tercero el año pasado y este año tenía como objetivo ser primero. Empecé bien hasta la jornada cuatro, en la que iba primero y con un buen colchón de puntos, y en esta última jornada no he sabido jugar y no me han salid las cosas. Aunque matemáticamente no tenga muchas posibilidades, el objetivo seguirá siendo el de quedar primero, lo que pasa por ganar en la última jornada de Chiclana y esperar los resultados de los compañeros. El quedar segundo me da la misma alegría que ser sexto. Intentaré competir hasta donde llegue y donde termine bien estará. Ahora voy a empezar a prepararme para el Campeonato de España, tanto física como psicológicamente, porque ahí no se pueden cometer errores porque están los mejores de España y del mundo al haber tantos puntos en juego y suculentos premios en metálico, por lo que será un torneo muy exigente. El campo lo conozco porque he jugado allí una vez, pero seguro que van a cambiar los hoyos. Se juega el primer fin de semana de agosto por lo que me quedan tres semanas de preparación. El campeonato de Andalucía lo dejo aparcado porque ya no depende de mí y no es hasta final de agosto”, analizó en profundidad el jugador arcense de cara a lo que se avecina este verano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN