Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 13/08/2022  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Horeca estima para julio una ocupación hotelera del 52% en Arcos de la Frontera

El dato es muy parecido al de julio de 2020 pero los mejores augurios son para agosto con casi un 82 por ciento, igual que en los destinos más clásicos en veran

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La actividad turística es clave en la economía de Arcos. Si bien julio no deja buenas expectativas de ocupación, agosto puede ser clave.

La previsión de ocupación hotelera a lo largo del mes de julio sitúa a Arcos en los niveles del pandémico 2020. La estimación por parte de la patronal hostelera gaditana Horeca es, en concreto, del  51,36 y 52,09 por ciento para las dos quincenas del mes. Cabe recordar que la ocupación hotelera real en el mes de julio de 2019, 2020 y 2021 fue del 27,97,  52,70 y 17,88 por ciento. 

Así pues, la previsión de julio no tiene nada que ver con la de agosto, que se sitúa en un 81,43 por ciento. En este sentido, se viene advirtiendo durante los últimos años cómo agosto está siendo un buen mes para la actividad turística a pesar de que Arcos es un destino de interior. Esa previsión mejora igualmente los registros reales de agosto de los tres últimos años, que fueron del 61,74,  0 y 79,05 por ciento, teniendo en cuenta en que en agosto de 2020 absolutamente todos los hoteles de Arcos permanecieron cerrados por las restricciones de la pandemia.

Los datos de ocupación de camas de julio distan varios puntos con los destinos clásicos de verano localizados en el litoral, pero, curiosamente, en agosto las previsiones de Arcos se asemejan a las de esos destinos. Desde la Delegación municipal de Turismo, su titular, Ana Carrera, comparte estos pronósticos de Horeca; es más, considera que los datos se pueden mejorar si se toma como referencia los años prepandémicos.

“La realidad es que el nivel de visitantes se viene notando; podríamos decir que estamos en los niveles de 2019”, señala la concejala, que confía sobre todo en agosto como un mes muy positivo para los hoteles y la restauración en general, incluso “sin nada que envidiar a la costa”, asevera la delegada .

 

 

TE RECOMENDAMOS