Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 13/08/2022  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

La Delegación de Seguridad cree que los robos en el casco antiguo de Arcos vendrán a menos

Reunión en la Subdelegación del Gobierno en Cádiz

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión en la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.

La delegada de Seguridad Ciudadana, María José González, ha mantenido esta semana un encuentro con el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José pachecos, para tratar sobre la oleada de robos en el casco antiguo. A la reunión asistieron el presidente de la AVV Casco Antiguo y el jefe de la Policía Local.

Para tranquilidad de los vecinos, y particularmente de los mayores que vienen siendo objeto de los robos, presumiblemente las medidas de refuerzo de control y vigilancia por parte de la Guardia Civil y la propia Policía estarían dando resultado. En 2021 se produjeron hasta 40 robos, de los cuales 13 fueron considerados delitos con 11 detenciones (personas actualmente en prisión). Este año llevan detectados 35 robos. En junio se produjeron las últimas detenciones, con lo cual se espera que en próximos meses se reduzcan estos hechos.

El subdelegado hizo hincapié en la importancia de la colaboración ciudadana para esclarecer los robos, también con la ayuda de policías de paisano.

 

TE RECOMENDAMOS