Arcos

Juan de Dios Venegas se alzó con la copa de campeón Sub-25 en Arcos

María Teresa Siles se impuso en damas, Fernando Herrera Expósito venció en Sub-15 y la cordobesa Erika María Granado en Sub-20

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juande Venegas, con la copa, se proclamó campeón de Andalucía Sub-25 en las pruebas celebradas en el lago de Arcos. -

Durante el pasado fin de semana, el lago de Arcos fue escenario de la disputa del Campeonato de Andalucía de Pesca Deportiva en Agua Dulce para las categorías de Juventud (Sub-15, Sub-20 y Sub-25) y Damas, organizado por la Federación Andaluza de Pesca Deportiva.

En cuanto a los pescadores de la comarca, hay que destacar por encima de todos al ubriqueño Juan de Dios Venegas García, del Club Ubriqueño de Pesca Deportiva, vencedor y campeón de Andalucía en la categoría Sub-25 con una puntuación de 14.250 kg y un uno y un dos de zona en las dos jornadas disputadas, seguido del malagueño Francisco Rafael Velázquez Tirado, que capturó un total de 12.095 kg. En sexta posición terminó el villamartinense José Manuel García, que sumó una puntuación de 7.515 kg.

En total se registró una participación de 27 deportistas (hombres, mujeres y niños) repartidos en las tres zonas de competición. Se dio la circunstancia de que en la categoría Sub-20 intervino una sola fémina entre la decena de participantes y fue precisamente la cordobesa Erika María Granado la que consiguió el triunfo sobre el resto de los contrincantes masculinos, con una puntuación de 5.450 kg, seguida del onubense Jesús López y del jiennense Ángel Guido. Tanto la ganadora como el quinto clasificado, Fernando Lara, cabezas de serie, ambos de Córdoba.

En Sub-15 solo hubo dos competidores, que, no obstante, lograron entre los dos bastantes capturas (30.510 kg). La escasa participación en niños es algo que habla de la complicada etapa que está pasando la pesca deportiva en sus categorías inferiores, donde cada vez hay menos chavales aficionados. Tampoco hubo representación arcense, algo difícil de entender en una población con tanta solera en el mundo de la pesca fluvial.

Las condiciones de las dos zonas de competición fueron aceptables, con la pega del mal estado generalizado de las plataformas de pesca de hormigón, que necesitan de un arreglo inmediato, aunque todas las zonas de pesca estaban limpias y acondicionadas. En cuanto a la representación federativa, acudieron el presidente de la Andaluza, José Luis Ganfornina; el vicepresidente, Eduardo Romero; y el delegado territorial de Cádiz, el arcense Miguel Gil Téllez, estos dos últimos haciendo funciones de jueces del campeonato.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN