Arcos

190 alumnos y alumnas de Arcos de la Frontera esperan el resultado de la EBAU

Los exámenes se han desarrollado en el IES Guadalpeña con las molestias propias de la ola de calor y con la participación del alumnado de Bornos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La delgada de Educación en Arcos, el vicerrector de la UCA y el director del IES Guadalpeña. -

El alumnado de Arcos vive esta semana una de las etapas más esperadas del año y, al mismo tiempo, temidas. La Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) -antigua Selectividad- ha convocado solo en Arcos este curso 2021-2022 a un total de 190 alumnos y alumnas de los tres institutos de la localidad y otros centros de la comarca. Solo los institutos Guadalpeña y Alminares han aportado alrededor de 56 alumnos, y unos 30 La Salle y el  IES El Convento de Bornos.

Esta edición ha disfrutado de una principalísima novedad, puesto que el alumnado asistió a dos aulas y al gimnasio del IES Guadalpeña sin mascarilla, aunque algunos optaron por llevarla como medida de seguridad sanitaria.

El equipo de Gobierno quiso poner en valor la EBAU con una simbólica visita al IES Guadalpeña. La delegada municipal de Educación, Ana Carrera, aludió a los nervios e incertidumbre propios entre el alumnado, al tiempo que agradeció a la Universidad de Cádiz que se haya tomado Arcos como centro neurálgico de las pruebas en la Sierra aprovechando las buenas instalaciones del IES Guadalpeña.

Carrera dejó constancia de la trascendencia de los exámenes para el futuro académico de los jóvenes y, en este sentido, del trabajo desempeñado por el profesorado de los distintos centros. El representante de la UCA, el vicerrector Manuel Sánchez, recordó que el índice de aprobados del año anterior fue muy elevado, por lo que dijo esperar que este año se repita la cifra.

7.059 alumnos y alumnas de toda la provincia se han examinado estos días.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN