Arcos

Francia vuelve a chafarle el oro al Sub-21 español en la ECA de Milán

Tras ir ganando 3-1 a los galos, se llegó al final con 3-3 y el gol de oro dejó sin triunfo a los hispanos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Sub-21 español, al mando de Víctor Mateos, logró la plata en Milán y se quedó muy cerca del triunfo otra vez. -

La selección española Sub-21 masculina de kayak polo logró una excelente medalla de plata en el torneo internacional ECA celebrado en Milán el pasado fin de semana, tras un atribulado viaje de ida de 14 horas, con escala incluida de cuatro horas en Mallorca y llegada a Milán de madrugada con el tiempo justo para tratar de descansar unas cuantas horas y salir al agua a competir.

Los rivales en la fase de grupos (Italia B, Suiza, Italia A y Alemania) esperaban a los españoles desde primera hora del sábado, entrenados por Víctor Mateos, que debutaba en el cargo de manera oficial, llevándose a aguas milanesas, entre otros, a tres palistas arcenses, Darío Guerrero, José Luis Aguilar y Rubén Sánchez, y a un malagueño, Antonio Romero, que fue, además, el máximo goleador del equipo. Una de las anécdotas fue enfrentarse a Italia con Francesco Barbagallo en las filas transalpinas, un jugador que está defendiendo este año los colores del C.D. Piragüismo Arcos, que fue autor de uno de los dos tantos del 2-2 ante los italianos. Otras de las curiosidades fue el aplazamiento al domingo del partido España-Alemania Sub-21 por amenaza de tormenta, que luego no descargó. El cambio no le vino nada bien el combinado nacional, que ya estaba rodado de sus choques ante Italia B, Suiza e Italia A del infartante día de debut. España pasó como primera de grupo al vencer 7-1 a Italia B, 6-1 a Suiza y empatar a dos con Italia A y a cuatro contra Alemania, por lo que se debió medir con Polonia en semifinales. En el encuentro, los tres palistas arcenses (Darío, José Luis y Rubén) estuvieron a la altura de las exigencias, anotando un gol cada uno en la victoria española por 4-3, que se fraguó con un “gol de oro” de David Beltrán en la prórroga.

Una de las rémoras del equipo, que deberá corregir en próximas competiciones, es el de saber gestionar de forma adecuada el ir por delante en el marcador sin dejar de atacar, lo que se pudo corroborar en la final ante Francia, su bestia negra, con un 3-1 a favor de los de Mateos al descanso (Antonio Mesa, 2, Diego Guinot y David Beltrán) y que en la reanudación se vieron igualados por los galos y, posteriormente en la prórroga, superados con un gol de oro de Anthony Vasseur, una Francia que volvió a dejar al Sub-21 español a las puertas de conseguir un oro que se está haciendo de rogar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN