El Gobierno local entiende que la oposición de Arcos se desacredita por sí sola

Publicado: 26/05/2022
La portavoz del ejecutivo dice no estar dispuesta a que los grupos se anticipen a su gestión con el único ánimo de criticar
Una semana más, la portavoz del equipo de Gobierno socialista, María José González Peña, considera verse obligada a responder a las acusaciones y críticas de la oposición. “Respondiendo a tres voces que venden humo y distorsionan la realidad”, la también delegada replica a Ai-Pro que se trabaja en el acondicionamiento y ampliación de la playa, donde además se montará una escuela deportiva como alternativa para los jóvenes. Sobre La Verbena, ha respondido que el PSOE “viene cumpliendo todo lo prometido”, en alusión a las inversiones del Gobierno central y de Diputación, pero que aún falta el millón y medio de la Junta “que no tiene ni resolución ni consignación presupuestaria”.

Respecto al camping, ahora se encuentra en fase de adjudicación tras el estudio de las ofertas presentadas, por lo que no entiende las críticas: “Déjennos respirar”, diría González Peña, que entiende que el único objetivo de la oposición es perjudicar al Gobierno local, que se siente “degradado constantemente poniendo en peligro inversiones”. Por ello, González Peña demanda propuestas constructivas y no sólo críticas que vienen a “vender anticipadamente la gestión del equipo de Gobierno”.

A Ciudadanos le responde que el ejecutivo “no engaña” con los planes de Sostenibilidad Turística, entre otros motivos porque sí se han presentado proyectos a estos planes aunque el partido opositor lo desconozca, explica.  Estos comentarios de la oposición -señala la portavoz del equipo de Gobierno- no hacen más que desacreditar a los grupos opositores, a los que reclama que exijan a las administraciones los compromisos no cumplidos, por lo que sugiere que tanto PP como Ciudadanos “presionen a sus socios en la Junta” para, por ejemplo, se concedan ayudas a los autónomos y al sector  turístico.

Por último, al presidente del PP le dice que “no tiene credibilidad” cuando se refiere a obras en El Santiscal realizadas durante el Gobierno PP-Ai-Pro, ya que esas actuaciones no fueron pagadas hasta este mandato vía fondos de ordenación con el voto favorable únicamente del PSOE . González Peña habla de “pitorreo” del PP a la población.

© Copyright 2024 Andalucía Información