Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 29/06/2022  

Arcos

Triunfo del Sub-16 arcense y octava plaza para el equipo de Segunda en Madrid

Los jóvenes derrotaron a Burriana (3-2) en la final, con remontada y hat-trick de Pedro Durán como preludio a un intenso fin de semana nacional e internacional

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Sub-16 del C.D. Piragüismo Arcos domina el kayak polo de base y se perfila como campeón de liga 2022.

Manuel Galvín

arcos | La semana pasada se disputaron en Madrid los terceros torneos de las categorías de Segunda División absoluta y Primera División Sub-16 de la Liga nacional de kayak polo en donde los jugadores de la cantera del C.D. Piragüismo Arcos volvieron a demostrar que, pese a la ausencia de su mejor artillero Francisco Manuel Ortega, sigue en lo más alto del podio tras vencer en una final muy disputada a su mayor enemigo del fin de semana, el conjunto de Burriana, al que derrotó 3-2 en el choque por el oro con una actuación estelar de Pedro Durán, autor de los tres tantos del equipo arcense en la final. Además, Álvaro Gómez fue el pichichi del torneo dando un paso al frente para liderar al equipo, que supo rehacerse de la derrota contra Burriana en la fase de grupos (3-4) y remontar dos veces un marcador desfavorable en partido por el oro. Además, la aportación realizadora de todos los integrantes del equipo fue una de las claves de la victoria, con 17 dianas de Álvaro Gómez; 10 de Pedro Durán; Leonardo Garrido y Paula Parra, cinco; Rafael Ruiz-Berdejo, tres; y Miriam Macías e Inés Guerrero, dos cada una. El tercer oro consecutivo deja al Sub-16 en disposición de revalidar su título nacional de liga a falta de un solo torneo, el que se jugará en Banyoles el 11 y 12 de junio.

Por su parte, el equipo de Segunda División absoluto mixto consiguió un más que aceptable octavo puesto en la cita madrileña, teniendo en cuenta que acudió a la capital de España con solo cinco efectivos (Diego Zambrano, Lucía Becerra, Hugo Gómez, David Morales y Francisco Manuel Ortega) y con las ausencias de Eduardo Mariscal, Miguel Hueso, Pedro Girón, Daniel Olivera y Juan José Venegas. No obstante, el combinado arcense de Segunda mantiene la cuarta plaza de la general. Este fin de semana se disputan de nuevo en Madrid los terceros torneos ligueros de las categorías de Tercera División -con Julio Ortiz, Antonio Calvo, Pedro Durán, Álvaro Gómez, José María Mateos y Diego Zambrano-, y de Primera División Sub-21, con Daniel Olivera, Hugo Gómez, Pablo Guerra, Javier Saborido, Diego Zambrano, David Morales y Francisco Manuel Ortega.

El C.D. Piragüismo lleva este fin de semana al torneo ECA de Milán Sub-21 a cinco de sus palistas: Darío Guerrero, José Luis Aguilar, Rubén Sánchez, Sara Barba y Lucía Becerra y a Víctor Mateos en su debut de seleccionador.

TE RECOMENDAMOS