Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 25/06/2022  

Arcos

Exclusiva

Los controles de droga y alcohol en Arcos de la Frontera se saldan con cero denuncias

La Delegación de Seguridad y la Policía Local aseguran que el buen comportamiento general es el fruto de las constantes campañas de información y advertencia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los controles de prevención de la circulación bajo los efectos del alcohol y drogas están a la orden del día en Arcos.

Los controles contra el consumo de alcohol y drogas al volante realizados el pasado viernes, tanto en el  casco urbano arcense como en la barriada jedulense, se han saldado con cero denuncias, a pesar de que se llevaron a cabo hasta veinte pruebas, según confirma la Policía Local. Se da la circunstancia de que es la primera vez que el resultado es tan positivo, lo cual viene a pone de relieve que las campañas de concienciación y preventivas puestas en marcha  por la Delegación municipal de Seguridad Ciudadana y Tráfico a través de la Policía Local estarían siendo efectivas.

Al menos así lo sostiene la propia Policía, cuyo inspector jefe, Luciano Muñoz, señala que la información que constantemente se ofrece a la sociedad está calando y poniendo de manifiesto que la conducción y el consumo de alcohol y estupefacientes están complemente reñidos. “En ese aspecto tenemos que felicitarnos”, declara el responsable policial.

Durante estos días se llevan a cabo nuevos controles también con la colaboración de la Dirección General de Tráfico (DGT). La Policía seguirá informando sobre los horarios, puntos de control y días para, una semana más, advertir a la población. Los lugares más frecuentes vienen siendo la avenida Cruz Roja, Barrio Bajo, El Santiscal, Jédula, plaza España, Los Cabezuelos y avenida Duque de Arcos, entre otros distribuidos a lo largo del centro urbano y barriadas.

En su lectura más política, la delegada de Seguridad Ciudadana y Tráfico, María José González Peña, añade que  estas campañas de concienciación “están dando sus buenos frutos”, para recordar que el gran objetivo desde el principio es la reducción del número de accidentes en la vía pública y en las carreteras. En esta dirección, la Delegación municipal viene dotando de nuevos vehículos y herramientas al cuerpo de la Policía Local para el desarrollo de estos controles, que requieren de etilómetros y otros instrumentos de precisión para las pruebas. González Peña dice que la Policía trabaja “a gusto” por los medios con los que cuenta para el desempeño de su trabajo.

TE RECOMENDAMOS