Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 01/07/2022  

Arcos

Inteligentemente guapa

La arcense Ana Collantes podría proclamarse Miss Reinado Nacional de Belleza 2022 como candidata por la provincia de Cádiz

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La belleza física de Ana Collantes salta a la vista.

Hasta el 29 de mayo se desarrollará el certamen Miss Reinado Nacional de Belleza (RNB) España en la localidad malagueña de Torrox. El sábado 28 tendrá lugar la gala final con la participación de más de una decena de jóvenes que optan a proclamarse como la más bella. Entre ellas figura una arcense de 26 años de edad que reside en el vecino Jerez y que representa a toda una provincia -la gaditana-, donde precisamente no faltan mujeres bellas en todos los sentidos.

Se trata de la Miss Cádiz 2022, Ana Collantes, de 1,65 metros de altura. Y destacamos esta característica exclusivamente física porque para participar en el concurso es obligatorio tener una serie de medidas -cosas de las bases-. Pero lo importante de su perfil, más allá de su impresionante belleza, es su carácter abierto, su espíritu inquieto, su educación, la naturalidad y la sencillez con la que parece llevar esas virtudes. La joven arcense se considera empática y fiel a sí misma, a sus principios y valores.

 Ana es graduada universitaria en Educación Infantil y actualmente trabaja como profesora particular y promotora de eventos. En su tiempo libre disfruta de las manualidades, el baile y el deporte que le ayudan a mantenerse en forma, por dentro y por fuera.

Para estar en la gran final, Ana se sometió a un sencilla, pero reveladora entrevista en la que eligió el refrán “Todo depende del color del cristal con que se mire”, para explicar inteligentemente que “ Es un hecho que en algún momento de nuestra vida hemos estado atados a nuestra subjetividad y a nuestros prejuicios, aunque no seamos conscientes de ello. Es como contemplar si vemos el vaso medio vacío o medio lleno; la vida trata de eso, de evitar la limitación de pensamientos”.

Ana señala que acude a la final con “ilusión y expectación sobre lo que concierne a esta nueva experiencia. Soy totalmente nueva en este ámbito y tengo muchas ganas de aprender todo lo que gira en torno al mundo de la belleza”. La candidata gaditana expresa  sobre lo aprendido en la vida que “El tiempo pasa rá́pido sin darnos cuenta y hay que aprovecharlo al máximo. Vivimos esperando que lo bueno suceda, pensando en el futuro, obviando nuestro presente. La frase Tempus fugit define a la perfección esta       lecció́n de vida. La vida no es perfecta y si esperamos que lo sea, se nos va en un suspiro”.

En el terreno profesional, Miss Cádiz asegura ser “consciente de la desigualdad y la segregación que existen aún en muchos centros educativos. Esto repercute en la personalidad de los niños y las niñas, en cómo se relacionan y cómo se desarrolla su pensamiento propio. Como dijo Nelson Mandela, La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo, y es ahí donde podemos tener la oportunidad de que la futura sociedad posea unos valores de igualdad y respeto”.

Profunda reflexión de una mujer joven que, por otro lado, se confiesa enamorada de su país, de su gastronomía, pero sobre todo de su variada cultura. 

Los vencedores de RNB España 2022 participarán, además, en los concursos de belleza más importantes a nivel mundial ‘Grand Slam’, en concreto en los certámenes Miss Supranational, Mister Supranational, Mister International, Mister Global y Caballero Universal, con la posibilidad de optar a un contrato de representación con alguna de estas organizaciones. No nos queda más que felicitar a esta paisana de nuestro ‘Viva Arcos’ que seguro nos da una alegría en tan sólo unos días. Que así sea.

TE RECOMENDAMOS