Arcos

“La oposición de Arcos de la Frontera se queda sin argumentos y miente”

El equipo de Gobierno la acusa de obviar la Ley de Contratación, de confundir a la población y de criticar constantemente sin informarse

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El alcalde de Arcos y la portavoz del equipo de Gobierno han salido al paso de las decenas de críticas planteadas por la oposición. -

El equipo de Gobierno ha dado respuesta a la oposición tras las numerosas críticas y denuncias recibidas a lo largo de la semana. La portavoz del ejecutivo socialista, María José González, acusa a la oposición de  “enredar la realidad de Arcos”.

A Ai-Pro le ha replicado que las obras que se han ejecutado y se ejecutan son molestas por naturaleza pero que el ejecutivo ha pedido constantemente disculpas a la población, “pero es por un bien común”. Sobre La Verbena, ha dicho que “no es un problema político, sino de deslizamiento de terrenos y un problema que Gambín ha abanderado desde 2015”.

María José González asegura no saber dónde está la cantidad consignada por la Junta para estas obras porque teóricamente no aparece en ninguna partida presupuestaria, y recuerda que la licitación requiere una serie de pasos, entre ellos contar con la financiación cerrada. Así, la portavoz del equipo de Gobierno pide a la oposición que pregunte en la Junta y deje de lanzar críticas en este sentido contra el equipo de Gobierno local.

Del proyecto ‘Arcos, ciudad amable’ defiende el proceso de participación abierto por primera vez en torno a una iniciativa  de estas características, para señalar que el único escollo que se ha dado ha sido la falta de aparcamiento; un asunto sobre el que ya trabaja el equipo de Gobierno. María José González pide a Ai-Pro que “deje de dar espectáculos en los plenos y en los medios”.

Al grupo Ciudadanos le ha respondido que las obras ejecutadas son para mejorar la vida de los ciudadanos a pesar de las molestias ocasionadas al tráfico y a los propios ciudadanos. Dice que el partido es cómplice del Gobierno andaluz en el desmantelamiento del servicio sanitario público.  Y al PP le reprocha “el chiste del día” por criticar las compras de material, artículos y servicios a empresas foráneas “porque obvia la Ley de Contratos del Sector Público. “Con tal de  ganar el voto del sector farmacéutico dice que damos contratos a dedo con la cantidad de procesos penales que tiene abiertos el anterior equipo de Gobierno”. María José González admite que ha sido una farmacia foránea la beneficiada pero que así ha resultado tras un proceso legal que, según explica, no respetaba el anterior gobierno.

La portavoz socialista recuerda a Ai-Pro y al PP las causas abiertas contra sus dirigentes, en algunos casos por incumplir la Ley de Contratación, y asegura que el portavoz del PP “no tiene ni vergüenza ni credibilidad” cuando permanece en el Pleno a pesar de su situación judicial. Le pide que se informe antes de lanzar críticas y que devuelva el dinero cobrado supuestamente de manera irregular por sus concejales.

A todo, el alcalde, Isidoro Gambín, asegura que su estrategia es no responder a la oposición, pero que no puede permanecer al margen cuando las críticas afectan no a su persona, sino a su equipo de Gobierno “a través de mentiras y engaños”.  “Me dan pena porque no tienen argumentos. Mienten al pueblo”, señala Gambín, que dice que la actitud del portavoz del PP es “agresiva cada vez que sale en los medios”. 

El regidor ha recordado que en Arcos hay 700 parados menos que en 2015, con lo cual quiere rechazar que exista más desempleo como denuncia la oposición, como también desmiente que la deuda pública haya aumentado. “Ahora pagamos nuestras deudas y las de ellos”. Asegura que el PP está “dolido” porque se hará la piscina cubierta y se dotará de aparcamiento al casco antiguo. Gambín dice que “Arcos va a  mejor con este equipo de Gobierno” y acusa a la oposición de “no tener argumento y de utilizar la mentira”.

De La Verbena señala que no ha sufrido el olvido institucional porque las administraciones han invertido, particularmente el Gobierno de la nación que “ha cumplido”. Gambín ha concluido citando los pasos dados desde el Ayuntamiento en favor de la maltrecha barriada. El alcalde señala que la oposición está “incapacitada”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN