Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 29/06/2022  

Arcos

El PP de Arcos de la Frontera acusa al ejecutivo de comprar fuera de la ciudad

Cita como ejemplos los contratos con una farmacéutica alicantina y con una empresa de Jerez para el 28F

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Domingo González en su comparencia semanal.

El presidente y portavoz del Partido Popular (PP) de Arcos, Domingo González, ha denunciado a pie de calle que las once farmacias censadas en la ciudad no se han beneficiado de la compra de productos farmacéuticos para el servicio de fisioterapia de la Delegación de Deportes. Así, se cuestiona cómo el Ayuntamiento puede adquirir estos contratos fuera de la localidad sin reconocer en este sentido el esfuerzo de las farmacias locales durante la pandemia, suministrando a la población de gel hidroalcohólico, mascarillas, medicamentos, etc.

González asegura que estas farmacias generan más de 50 empleos en la localidad y que sin embargo no cuentan con el respaldo del Ayuntamiento. El contrato municipal asciende a más de 6.000 euros, por lo que el popular se cuestiona la apertura de un concurso público para estos suministros. La farmacia beneficiaria es de Alicante.

 Así, considera que el Ayuntamiento podría haber invitado directamente a las farmacias locales para concurrir en el concurso. En este mismo sentido, recuerda que se han adquirido abonos y otros productos para jardines a una empresa de San Martín del Tesorillo en detrimento de empresas locales del sector. Asimismo, señala cómo el Ayuntamiento ha contratado a una empresa de Jerez para la organización y montaje de vídeos para la próxima edición de la gala del Día de Andalucía cuando igualmente hay empresas locales dedicas a esta actividad.

El presidente popular se pregunta por qué no se contratan a empresas locales cuando éstas contribuyen al desarrollo del municipio con sus impuestos. “¿Esta es la apuesta del alcalde por los que  generan empleo y riqueza”, se pregunta en alusión al equipo de Gobierno arcense, al que acusa de dar “la espalda a la población”. También lo ha acusado de “politizar las necesidades de los vecinos de Arcos” al recibirlos en la nueva sede del PSOE y no en el Ayuntamiento, señala el portavoz del PP. También critica “la foto” del alcalde en el concurso Chef Sierra de Cádiz porque -según explica- solo asistió unos minutos para esa fotografía. Y por último, se pregunta qué está haciendo el alcalde por los problemas del agua y critica “la constante” fotografía del equipo de Gobierno en la futura piscina cubierta. También asegura que a día de hoy el Ayuntamiento no ha firmado el convenio con la Junta para las obras de La Verbena porque, supuestamente, el Consistorio no ha terminado de presentar la documentación que se le exige. Igualmente, se pregunta por qué no ha licitado anteriormente el Ayuntamiento la obra como ahora se ha hecho. González dice que “Gambín no es alcalde de Arcos ni de sus vecinos”.

González ha aprovechado su comparecencia para felicitar a los profesionales de la hostelería local que han resultado premiados en el concurso Chef Sierra de Cádiz.

TE RECOMENDAMOS