Arcos

Termina una complicada temporada para el C.B. Arcos-JurisLeg Abogados

El regreso de jugadores veteranos y la frescura y vitalidad de los más jóvenes pueden mejorar el nivel para el próximo ejercicio, con José Juan Heras de míster

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Jugadores y entrenador del C.B. Arcos dieron un sencillo y cálido adiós a Iván Gallego, el 3º por la dcha. -

El C.B. Arcos-JurisLeg Abogados, entrenado y dirigido por José Juan Heras, terminó la temporada 21-22 en la liga provincial sénior venciendo en San Roque al Centurias por 43-85, ante un conjunto local en el que no estuvieron sus mejores efectivos, siendo el partido más tranquilo que jugaron los serranos en toda la competición. Los ‘rojillos’ estuvieron muy acertados desde la línea de tres, con una gran actuación de Joselito Cardoso, que acabó como MVP de la última jornada liguera con una valoración de 30, un premio añadido para un jugador que se lo curra de verdad. Otra de las notas significativas del partido fue la despedida del jugador algareño Iván Gallego, que se traslada a Sevilla. Iván ha sido siempre un ejemplo a seguir por su empatía y ayuda incondicional a sus compañeros de equipo, sin que se le recuerde ni un solo mal gesto y aportando desinteresadamente al grupo en todo momento. El modesto homenaje que le rindieron sus compañeros fue del todo lógico y merecido.

El técnico José Juan Heras se considera un principiante en la categoría al frente de un equipo sénior con jugadores de diferentes edades y considera que, en el aspecto formativo, “ha sido muy positivo ya que debo terminar las prácticas del nivel 2 y los videos de entrenamientos me van a venir muy bien para concluirlas con aprovechamiento”. Otro de los factores determinantes fue que “he cometido muchos errores, al ser una categoría nueva para mí. Pienso que debería haber tomado otras decisiones tácticas diferentes en determinados momentos de los partidos, pero creo que la valoración sería positiva”, recalca Heras.

Lo importante es que el proyecto de consolidación del equipo sénior vaya cuajando al ser algo bastante complicado de hacer. “Empezamos con mucha gente en la plantilla, pero luego Juanfran Neira se lesionó en el tobillo y fue algo que nos pasó factura. También se nos fue Antonio Moreno casi media temporada por cuestiones laborales, el encargado de llevar la preparación física del equipo. Tampoco Hueso y Santi han estado conectados al equipo al cien por cien debido a sus ocupaciones profesionales, lo que les ha impedido aportar todo lo que ellos son capaces. Antonio Vera ha hecho lo que ha podido por culpa de las lesiones. Nos ha faltado continuidad, pero de los jóvenes no me puedo quejar”, sostiene el entrenador del C.B. Arcos sénior, que ha terminado en noveno lugar de la clasificación, pero los números están ahí y son inamovibles. “Hay que meterla por el arito y que no te metan tantas canastas. De todas formas, las expectativas para la próxima temporada serán algo más altas ya que se está entrenando “a puertas abiertas” y acudieron jugadores como Toba, Pedro, Dani “de La Caixa”, Carrera (del Patronato) y este miércoles se esperaba a también a Roque (padre).  “Vamos a intentar que se enganchen para la próxima temporada porque es verdad que este tipo de jugadores te puede aportar cosas que nos han faltado este año, como la veteranía de muchos de ellos, los pick and rolls, las ventajas y desventajas, etc. Se trata de implicar al mayor número posible de gente para ver con qué plantilla disponemos y si son capaces de dar el paso para comprometerse ya que siempre prevalecerá su trabajo por delante del deporte. Ahí puede estar el problema” avisa el técnico arcense.

En cuanto a los jóvenes, es posible que se mantengan Juanjo, Hugo y Joselito y es posible que causen baja por estudios Fran Orense y Pedrito y a ver qué hace José Manuel Barrios, si se va a estudiar y dónde. “Si somos capaces de compenetrar la veteranía que he visto en los entrenamientos de puertas abiertas con estos jóvenes, se puede confeccionar un equipo mejor que el de la temporada anterior, pero es complicado porque no es lo mismo que se lesione un chaval de estos que está estudiando que un jugador que trabaja. Todos tienen muchas ganas, pero también recelan bastante por esta disyuntiva de tener que conciliar el trabajo con el deporte. Lo vamos a intentar en los entrenamientos que quedan hasta final de mayo y a ver a quién podemos rescatar y quiénes son los que se animan. Hay nombres interesantes pero yo no pongo la mano en el fuego por ninguno todavía. Ahora es muy bonito venir a entrenar pero comprometerse para la liga es distinto”, advierte Heras. En cuanto a su continuidad como responsable del sénior y el júnior, José Juan no lo tiene tan claro porque “se nos queda un júnior muy verde. Yo quiero empezar por abajo para fortalecer la base. Los Fran, Pedrito o Barrios se marchan y mantendremos a Hugo, Joselito y Juanjo. Se nos va una generación muy buena y no es fácil sustituirlos. Van a ser años duros para el baloncesto. Es lo que yo preveo, a lo mejor me equivoco”, vaticina el míster del C.B. Arcos, al que pretende equilibrar algo más, pero consciente de que la temporada recién concluida “ha sido muy buena porque éramos un equipo muy inexperto y hemos dado la cara en todos los partidos, pero se echa en falta más veteranía en una categoría que se caracteriza precisamente por esa cualidad y no puede existir en un equipo más juventud que veteranía, como le ha pasado al Cimbis, en donde todos son jóvenes. Se necesita algo más”, concluye el responsable técnico del básquet arcense, que seguirá al frente del C.B. Arcos una temporada más

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN