Arcos

El Barrio Bajo de Arcos de la Frontera recupera con gran ilusión su feria de primavera

Después de dos años suspendida por el COVID, María Auxiliadora recobra los fuegos artificiales, la música en vivo, los concursos y las actividades deportivas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde y los delegados del Barrio Bajo y Fiesta han presentado esta semana la programación de la Feria del Barrio Bajo. -

El barrio de María Auxiliadora se prepara para vivir por fin su Feria o su Velada como se le ha llamado tradicionalmente. Por fin porque después de dos años de restricciones del COVID-19 el Barrio Bajo verá recuperada la que sin duda es su fiesta más importante. Con tal motivo, el Ayuntamiento ha presentado una amplia programación sobre la que ahora trabajan las delegaciones del barrio y Fiestas, aunque también Infraestructuras y Urbanismo se vienen prodigando en trabajos para que todo esté a punto.

El alcalde, Isidoro Gambín, ha mostrado su ilusión particular y colectiva por retomar los actos, que se concentrarán entre el jueves 26 y el domingo 29 de mayo. A las diez de la noche del jueves se abrirá oficialmente la programación, que también recoge como novedad un espectáculo de fuegos artificiales.

La caseta municipal, que será gestionada por la hermandad de La Borriquita, concentrará los principales actos y actuaciones, entre ellas un concurso de sevillanas, pero también se instalarán cuatro jaimas en la zona de la juventud con la gestión de empresas locales.  Gambín ha agradecido públicamente “el trabajo incansable” de las delegaciones municipales a pesar de los inconvenientes que ha habido que salvar, así como el trabajo de los operarios municipales. Por último, ha dicho esperar que la programación sea del agrado de los vecinos y vecinas del barrio.

El delegado de Fiestas, Juan Ramón Barroso, se refiere a los dos años de espera para esta feria por culpa del COVID, por lo que “se está poniendo todo el cariño del mundo para que satisfaga el gusto de los vecinos”. En concreto, asegura tener especial interés por que la feria “retome ese carácter familiar y de barrio, para que siga cobrando fuerza año tras año”. Barroso agradece el trabajo de su compañero delegado del Barrio Bajo, Jesús Rojas, y de los colectivos  que se han implicado en los actos y actividades. Asimismo, ha señalado que la feria es una oportunidad para que los negocios del Barrio Bajo hagan caja, para lo cual se ha ampliado el horario de apertura.

Respecto al programa musical, el jueves habrá recital flamenco y el resto de días grupos de “flamenquito” locales, así como el sábado actuará el televisivo artista local Mario Márquez. “Tenemos que apostar por los artistas y la cultura de Arcos”.

El domingo habrá concurso de sevillanas con inscripción libre y gratuita, con tres modalidades en base a las edades de los participantes: infantil, adulta y sénior. Estos días se publicarán las bases.

Otra de las novedades es la inauguración con los fuegos artificiales de los que no se disfrutaba desde hace años, y en tan solo unos días se dará conocer quién hará los honores de la inauguración de la feria. “Una programación variada que intenta fomentar la afluencia de personas a la Feria de María Auxiliadora”, explica el delegado, que recuerda que también habrá un día del niño en las atracciones con precios de dos euros. Para la juventud, las jaimas se instalarán próximas a Riofrío, para que los jóvenes disfruten hasta las cinco de la mañana. El sábado tendrá lugar la procesión religiosa de la patrona del barrio, María Auxiliadora.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN