Arcos

La actividad deportiva reporta nuevos beneficios turísticos en Arcos de la Frontera

La Junta de Gobierno Local aprueba la celebración de varios eventos que atraerán a la ciudad a cientos de personas con el consiguiente impacto económico

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un nuevo campeonato de Orientación dará contenido al fin de semana deportivo en Arcos. -

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha enumerado los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local, comenzando por la aprobación del permiso a un club deportivo para la organización los días 28 y 29 de mayo del campeonato de Orientación que comprende a su vez varias pruebas en distintos enclaves del término municipal. Se trata de algo más que un simple acontecimiento deportivo, ya que espera atraer a la localidad a numerosos deportistas con su consiguiente impacto económico. De hecho, se calcula que podrían participar unos 300 deportistas y alrededor de 70 autocaravanas.

De otro lado, se ha aprobado la ampliación de horarios para la hostelería en la zona donde se llevará a cabo la Feria del Barrio Bajo, con apertura hasta las tres y cinco de la madrugada los días de desarrollo de la popular velada.

Respecto a licencias urbanística mayores, se ha concedido una para la construcción de una vivienda en La Gallarda, otra para la construcción de una planta fotovoltaica junto a la central de ciclo combinado con una inversión de 1,8 millones de euros y una tercera para una actividad de restauración y tienda de modas que se ubicará en el número seis de la calle Corredera. Es propósito, según el alcalde, del promotor de este último proyecto crear un aparcamiento de vehículos en la zona. Gambín espera que estos proyectos particulares ayuden a la creación de empleo.

En cuanto al casco antiguo, el regidor ha citado que se ha designado a un arquitecto y a los técnicos municipales para la dirección facultativa de cara a la construcción de aparcamiento de vehículos en Caños Verdes. El Ayuntamiento se encuentra, además, gestionando ya el futuro aparcamiento de Cristóbal Colón para descongestionar el centro histórico con vistas al proyecto ‘Arcos, ciudad amable’.  Gambín ha aprovechado para replicar al PP que “Arcos está avanzando por mucho vídeo que graben”. 

Respecto a contratos menores, se ha dado luz verde a la contratación de las actuaciones musicales para la inminente Feria del Barrio Bajo, así como a próximas licitaciones para distintos servicios públicos: maquinaria para la Delegación de Infraestructuras y sus conductores; para el mantenimiento de vehículos municipales, equipos de climatización y una propuesta para la contratación del servicio de menús para los usuarios del centro ocupacional Juan Candil.  Asimismo, se ha acordado un expediente para la licitación del servicio de bar para la Feria de Jédula y para la compra de materiales de ferretería para la Delegación de Jédula.

Por último, la Junta de Gobierno ha aprobado dos certificaciones de obras, con lo cual se abonarán de inmediato estos trabajos. Gambín ha aprovechado para señalar que, a diferencia de otros gobiernos, el actual ejecutivo no dejará deudas de obras realizadas. En concreto, se trata de las obras de renovación de iluminación pública en El Santiscal y la relativa al asfaltado de calles en El Santiscal, El Portichuelo y otras zonas.

“Hay que dejar clara esta diferencia porque marca la gestión de este equipo de Gobierno”. Gambín ha vuelto a señalar que la difusión de estos acuerdos se corresponde con la transparencia del equipo de Gobierno, explica el alcalde.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN