Arcos

El infantil de Isaac Barroso, campeón del grupo VII de la Tercera Andaluza

Terminará la fase regular este viernes en Villamartín y esperará rival en la Fase de Ascenso a Segunda Andaluza, donde se jugarán dos eliminatorias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Arcos C.F. infantil ‘A’ se ha proclamado campeón del grupo VII de Tercera Andaluza y jugará la Fase de Ascenso a Segunda. -

A falta de una jornada para acabar la liga regular, el Arcos C.F. infantil ‘A’ se ha proclamado campeón del grupo VII de Tercera Andaluza al vencer al segundo clasificado, Liberación C.F., aventajándole en cinco puntos, por lo que ya ha entonado el alirón de vencedor, lo que le posibilita el poder jugar el playoff de ascenso a Segunda Andaluza. El conjunto entrenado por Isaac Barroso Delgado solo ha perdido uno de los 23 partidos jugados y fue en la quinta jornada ante el Ubrique U.D. (2-1).

“Nuestro objetivo al inicio del campeonato era el de quedar entre los dos primeros y poder jugar la liguilla, cosa que se ha logrado siendo campeón”, observa Barroso, que ahora disputará el playoff a partir del 28 de mayo. “He podido contar con 23 chavales (Álvaro (p), Juande, Aitor, Navas, Iván, Cristian, Manu, Gonzalo Pérez, Pablo Garrido, Germán, Martín, Gonzalo Moreno, Marcos (p), Pablo López, Nai, David, Israel, Álex Vázquez, Jaime, Rafa, José Antonio, Hugo Oca y Correa). Comenzamos a mediados de agosto del año pasado y hemos trabajado muy bien. Hemos tenido la suerte de quedar primeros. Es un grupo con mucho nivel con jugadores que juegan juntos desde temprana edad, casi bebés, con cuatro niños de primer año”, explica Isaac.

El año pasado Isaac Barroso entrenó al alevín A y pudo comprobar que algunos chicos tenían un nivel muy avanzado a su edad. Lo difícil era adaptarse a la nueva categoría, cosa que se ha conseguido con creces. “Tenemos un equipo muy compacto y compensado. El mayor éxito del grupo es que hemos hecho una piña y eso ayuda al trabajo diario y a que todos vayamos a una y que ninguno se salga de la línea que nosotros marcamos porque si hay conflictos, suele ser más complicado”, analiza el monitor arcense.

Aún no se conoce ni el rival de la eliminatoria de ascenso ni la fecha de disputa de los partidos ya que falta aún una jornada para concluir el campeonato en su fase regular. “Nosotros hemos adelantado el partido de la última jornada a este viernes ya que no nos jugamos nada, donde nos toca enfrentarnos a la U.D. Villamartín (19:00 h, Estadio Jesús Ruiz Martínez). Se supone que el primer partido de los playoffs será el fin de semana del 29 de mayo y lo único que tenemos claro es que jugaremos como local al tener el mejor coeficiente del grupo”, puntualiza el técnico de infantil A.

El sistema es el siguiente: se jugará una primera ronda de ocho eliminatorias, que las disputarán los dos primeros clasificados de cada grupo, más los dos mejores terceros clasificados por coeficiente de entre todos los grupos en el campo de los equipos primeros clasificados de grupo. En la segunda ronda de eliminatorias se jugarán cuatro eliminatorias de ascenso a un solo partido, en casa del equipo con mejor coeficiente de los clasificados en la primera ronda de eliminatorias. “En las eliminatorias influyen muchos factores, pero nosotros estamos tranquilos porque el objetivo ya está conseguido”, recalca Isaac.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN