Arcos

El Arcos, a un punto del cuarto y a dos del tercero tras derrotar al Bollullos (3-1)

El delantero de Villamartín dedicó su undécimo tanto en la liga a su madre, que ha tenido que ser hospitalizada

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Antonio Sánchez (16) observa como su disparo encuentra portería superando la estirada de Carlos Soler.

Rosales cabeceó al fondo de la portería onubense una peinada de Carretero a saque de banda.

Carretero culminó su brillante actuación personal batiendo al meta onubense de fuerte chut con la zurda.

Carretero mostró al público esta camiseta dedicada a Ana, su madre, tras lograr el tercer gol del Arcos.

Carretero y Kaski disfrutaron de la victoria de su equipo, tercera consecutiva, que le acerca a lo alto de la tabla.

El Arcos C.F. Academy cadete 'A' entrenado por Chico recibió el reconocimiento del público y el pasillo de campeón.

El Arcos sigue instalado en su buena racha de resultados y acumula ya cinco jornadas sin perder y tres triunfos consecutivos, lo que le está dando la convicción que necesitaba en el tramo final de esta liga para intentar acercarse lo máximo posible a los primeros puestos de la tabla, que siguen ocupando Coria y Ayamonte, destacados, el equipo al que venció en esta jornada, el Bollullos, ahora a dos puntos, y el Espeleño, cuarto, a solo uno. El Montilla está detrás de los arcenses a tres puntos y será el próximo rival de los blancos en tierras cordobesas, otro test de máxima exigencia ante un rival que llevaba cinco victorias seguidas y que esta semana se vino de vacío del municipal de Chiclana.

Pese a no poder contar con Zurdo por motivos personales, Garrido retrasó a Javi Rodríguez en el puesto que venían ocupando Huertas y Paco y juntó a Maqui con Carretero en vanguardia y con Hidalgo por Basto -ausente por obligaciones laborales-, en la zaga. El Arcos salió dispuesto a resolver por la vía rápida pero asentado en la fortaleza de su doble pivote -Iglesias y Antonio Sánchez-, y en la asociación de sus jugones -Álvaro Durán y José Antonio-, además de su mejor activo en el choque contra los del Condado: el villamartinense Carretero. Él fue quien propició el robo de balón a la zaga visitante en el minuto diez para luego ponerle un balón de gol en bandeja de plata a Antonio Sánchez, que batió por el ángulo a Carlos Soler con el interior. Buen comienzo, pero la respuesta onubense no tardó en cristalizar por medio de Pera, que marcó con la derecha por el primer palo de Kaski.

El Bollullos se creció y a punto estuvo de provocar un autogol arcense en un corte defensivo casi suicida de la retaguardia local. Un minuto después, José Antonio respondió con un disparo de cerca precedido de un saque de banda, la misma estrategia que dio origen al segundo tanto arcense, que prolongó Carretero para dejársela a Rosales perfecta para el cabezazo a gol. Antes del descanso, Manu Torres casi empata el partido de nuevo, impidiéndolo la defensa arcense.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo
El técnico espereño del Arcos Fran Garrido se mostró muy esperanzado con la reacción de su equipo.

El Bollullos no se achicó y continuó inquietando por medio de Pera y de su goleador Manu Torres. Llegaron los cambios y tanto Huertas como Paco le dieron más oxígeno al Arcos hasta que Carretero se empeñó en deslumbrar al público sacándose un izquierdazo soberbio desde el interior del área cerrando el partido a favor de los blancos.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

El goleador del Arcos fue clave en el triunfo de los blancos.

FICHA TÉCNICA

Arcos C.F.      3

Bollullos C.F.  1

Arcos: Kaski; Manu Gómez, Hidalgo, Rosales; Javi Rodríguez (Albino, 83’), Antonio Sánchez, Fran Iglesias, Álvaro Durán (Cristian Barrera, 72’) José Antonio (Jesús Barrera, 60’); Maqui (Huertas, 63’) y Carretero (Paco, 86’).

Bollullos: Carlos Soler, Pera, Antonio Clavijo, Alberto Feria, Cristian, Ordóñez, Samu (Iván Bazán, 56’), Abri Pomares, Cerpa, Manu Torres y Fernando Guisado. 

Goles:

1-0 m. 10: Antonio Sánchez

1-1 m. 15: Andrés Pérez

2-1 m. 29: Rosales

3-1 m. 78: Carretero

Árbitro: Francisco Javier Mora Díaz (Málaga). Amonestó a los locales Rosales, José Antonio, Maqui, Antonio Sánchez y Paco y al auxiliar José Moreno Rujano; y a los visitantes Fernando Guisado, David García y Tanque y al entrenador Juan Limón.

Incidencias: Municipal ‘Antonio Gallardo’. Unos 350 espectadores. Se hizo pasillo al Arcos CF Academy cadete ‘A’ por la obtención del campeonato de liga.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Juan Limón reconoció la victoria del Arcos sin poner peros al triunfo arcense.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN