Arcos

David Collantes se subió en el podio de Valladolid en scooter

Los reglajes de la suspensión y las piezas nuevas de la Yamahoa Jog RR le relegaron a la tercera plaza en las dos mangas del domingo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

David Collantes disfrutó enormemente de su tercer puesto en la copa Anpa disputada en el FK1 de Valladolid.

David Collantes ha comenzado con buen pie la Copa Rodicar que organiza Anpa cada año.

El piloto arcense se mostró muy enérgico y con ganas de acabar lo más arriba posible en Valladolid.

El piloto David Collantes Galván (Madmin 83 Team) consiguió el pasado 24 de abril la tercera plaza del podio a bordo de su Yamaha Jog RR en la segunda carrera de la Copa Rodicar que organiza Anpa y en la que también compitieron en temporadas anteriores los arcenses Alfonso Neira y Eugenio Rodríguez en diferentes categorías.

En principio, el circuito donde se celebraba la prueba, FK1 de Villaverde de Medina (Valladolid), era completamente desconocido para Collantes. Pese a ello, rodar en una pista bastante traicionera en los entrenos cronometrados del sábado debido a unas gotas de lluvia que cayeron, le permitió realizar el mejor tiempo de todos los participantes (1:30:561), en una tanda en la que se fueron al suelo muchos competidores, no así David, que pilotó con prudencia logrando ser el más rápido de todos ellos. A la mañana siguiente, la pista mejoró bastante lo que permitió realizar entrenamientos cronometrados para configurar la parrilla de salida perdiendo un puesto en la salida al estar estrenando piezas y tener que ir más despacio.

En la primera manga de la carrera, David intentó seguir la rueda del líder, Jacobo Cruz, pero le resultó misión imposible al tener que cambiar de neumáticos y no dar con los reglajes precisos de la suspensión, por lo que no pudo seguir su ritmo haciendo peores tiempos que el vencedor. En la segunda logró ajustar la suspensión consiguiendo una mejora notable y yendo mucho más cómodo, pudiendo bajar tiempos vuelta a vuelta, pero sin poder seguir al primero y logrando acercarse más al segundo, Paco Heredia, consiguiendo otra tercera posición con una mejor vuelta de 1:29:222. “Ha sido una gran experiencia para mí esta primera prueba del campeonato, que ha tenido una organización espectacular, con muchos premios y degustación de jamón en el circuito. Estoy muy contento con mi tercer puesto en esta primera cita y deseando que llegue ya la próxima carrera, que será en el Circuito de Calafat los días 11 y 12 de junio. Le tengo que agradecer buena parte del éxito a mi jefe Fermín Salguero, el que pone la moto a punto en su taller de mecanizados, y a mi gran amigo Juan Antonio Sánchez, que siempre está para lo que haga falta”, comentó el corredor arcense al concluir su intervención en el circuito vallisoletano de Villaverde de Medina.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN