Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 08/08/2022  

Arcos

El Arcos da un paso al frente para optar a los puestos de ascenso ganando en Huelva

Segundo triunfo seguido de los de Fran Garrido, que les acerca a un punto del cuarto, Espeleño, y que reciben la próxima jornada al Bollullos, tercero a cinco

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Arcos se presentó en Punta Umbría con las sensibles bajas de Rosales y José Antonio, pero no defraudó.

Maqui volvió a tirar del carro sacando el córner en el gol de Manu Gómez y marcando el segundo del Arcos.

Maqui muestra su alegría tras marcar el segundo del Arcos en Huelva y reencontrarse de nuevo con el gol.

Carretero le “robó la cartera” al meta Guille para hacer el tercero del Arcos y sentenciar la contienda.

 

El Arcos parece que vuelve a reencontrarse consigo mismo y después de un fatídico deambular de siete jornadas sin conocer la victoria, lleva dos partidos haciendo pleno de puntos, lo que unido a la derrota del At. Espeleño en Castilleja le acerca a un solo punto de la cuarta posición de la tabla, pero con un Montilla que le pisa los talones tras cuatro triunfos consecutivos. Si los arcenses pretenden engancharse a la lucha por el ascenso directo, que todo indica que sí, deberán vencer la próxima jornada al Bollullos, que les saca cinco puntos. De todas formas, las distancias entre los de cabeza no son insalvables -faltan por jugarse 21 puntos-, y el final de liga promete emociones fuertes todavía.

En el Alcalde José Hernández Albarracín de Punta Umbría, los arcenses capearon el fogoso empuje inicial del filial del Decano para asestar su primer golpe por medio de Manu Gómez en una jugada de las que les gusta presumir a los entrenadores: a balón parado en un córner botado por Maqui que cabeceó a la red Manu Gómez, su cuarto tanto en la liga. Maqui, que también llevaba tres y que no mojaba desde la jornada 18ª, no quiso ser menos que el de Villamartín y se sumó a la fiesta con otra diana, un gol que le va a dar un plus de confianza para lo que viene. Con un Arcos “on fire” detectando la debilidad de su rival, muy tocado por el segundo tanto de los gaditanos, Carretero alcanzó la decena de tantos en esta liga, celebrándolo por todo lo alto con la pequeña hinchada de arcenses que se desplazaron para apoyar a su equipo, al que le volvieron a cantar aquello del “¡Qué bonito es...!” al acabar el encuentro en una tarde perfecta para los intereses del Arcos, que renueva sus ilusiones en busca de una plaza en lo más alto de la clasificación.

Fran fue realizando cambios para dar minutos a los efectivos del banquillo y descanso a algunos jugadores con vistas a lo que se presenta próximamente, pero la lesión de Jesús Barrera tras recibir una fuerte patada en la rodilla trastocó sus planes de acabar el partido sin contratiempos. Zurdo entró por el atacante, que solo ha marcado un gol -ante el Guadalcacín en Trebujena-, desde su llegada al Arcos procedente del Algaida.

Otra de las agradables noticias que dejó el partido fue el debut testimonial en el Arcos del guardameta Miguel Gómez, que llegó del Ubrique y que ha visto recompensado su sacrificado trabajo de cada semana a la sombra de la titularidad de Kaski. Entre los destacados en las filas visitantes estuvo Antonio Sánchez, que recibió la nominación como Mejor Jugador del Partido y un frasco de aceite de la comarca de premio a su actuación.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Antonio Sánchez fue obsequiado con aceite de Huelva por su buena actuación en el encuentro.

Ahora llega uno de los escollos más difíciles: Bollullos, el tercero, que va a ser una buena piedra de toque para testar el momento de juego y el estado de moral de los arcenses.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

El técnico del Arcos se mostró muy contento por la victoria ante el filial blanquiazul.

ZONA MIXTA

FRAN GARRIDO, entrenador del Arcos C.F.: “Podemos decir que la mala racha se acabó”

“Podemos decir que la racha negativa se ha acabado después de este triunfo en Huelva. De los últimos cuatro partidos no hemos perdido ninguno, así que contento y feliz por el resultado porque creo que el equipo ha estado bien. El primer tiempo ha sido un poco más igualado. En el segundo hemos sido claros dominadores del juego y hemos tenido varias ocasiones del gol para haber podido ampliar el resultado, así que estoy muy contento y muy satisfecho. La lesión de Jesús Barrera ha sido un golpe. Se le ha hinchado un poco la rodilla y es una pena porque había entrado bastante bien en el partido: estaba llegando y creando peligro. Es una pena que volvamos a perder a este jugador. En el último partido fue el tobillo y ahora ha sido la rodilla. Es un chico que trabaja muchísimo y estamos contentos con él porque aporta su veteranía al grupo, aunque sea muy joven todavía. Ojalá se recupere pronto y pueda estar para el partido ante el Bollullos. Creo que nadie se esperaba que íbamos a estar peleando por el ascenso en las últimas jornadas. Lo estamos viendo cerquita y lo vamos a pelear, eso que no quepa duda. El partido contra el Onubense era un trámite para llegar al choque contra el Bollullos con más opciones de ser una verdadera final y así lo plantearemos”.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Jaime Díaz no ocultó su desazón por un nuevo traspiés de su equipo, que le aboca a un posible descenso.

FICHA TÉCNICA

At. Onubense 0

Arcos C.F.      3

Onubense: Guille, Jesús (Alan, 81’), Iván, Ale Limón, Soria (Javi Sánchez, 53’), Rubén, Noah (Enrique Márquez, 67’), Javi Mora (Reo, 51’), Rubén Cabeza, Juanma (Fran Corrales, 73’) y Yerai. 

Arcos: Kaski (Miguel Gómez, 85’); Manu Gómez (Fran Utrera, 71’), Hidalgo, Basto; Paco (Jesús Barrera, 46’) (Zurdo, 74’), Fran Iglesias, Álvaro Durán (Cristian Barrera, 65’), Antonio Sánchez, Javi Rodríguez (Huertas, 67’); Maqui (Albino, 61’) y Carretero.

Goles:

0-1 m. 31: Manu Gómez

0-2 m. 48: Maqui

0-3 m. 52: Carretero

Árbitro: Juan Luis Caballero Ríos (Sevilla). Amonestó a los locales Rubén, Yerai y Jesús; y a los visitantes Manu Gómez y Basto.

Incidencias: Estadio Alcalde José Hernández Albarracín de Punta Umbría. Sobre 100 espectadores.

 

TE RECOMENDAMOS