Arcos

El Arcos quiebra su racha sin ganar pero sigue fallando goles a mansalva

Los arcenses tuvieron inmejorables ocasiones para haber sentenciado pronto el partido y no verse abocados a la incertidumbre de un final de infarto

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Rosales se dispone a meter el balón en la meta rival aprovechando un rechace fallido de Pedro Jiménez.

Esta gran intervención de Kaski evitó un más que seguro empate para el Alcalá cuando más sufría el Arcos.

El Arcos truncó su nefasta racha de siete jornadas sin ganar al derrotar por un solitario tanto del central Rosales a un Alcalá que vendió muy cara su derrota y que, a lo largo de la segunda parte, principalmente, puso contra las cuerdas a un Arcos que no supo plasmar en el marcador la ingente cantidad de ocasiones que tuvo durante el partido, un hándicap que le perjudica en su objetivo de amarrar los resultados y cerrar los partidos para no verse achuchado y encerrado en los minutos finales, algo que viene ocurriendo con demasiada frecuencia en el Antonio Gallardo. Con el triunfo tras siete jornadas sin lograrlo, los de Fran Garrido, que fue expulsado por dar un manotazo a un balón que había salido por la banda (!), los arcenses quedan a cinco puntos del tercero de la tabla, Bollullos, y a cuatro del cuarto, Espeleño, aunque empatado a 50 puntos con el sexto, el Montilla. Son estos tres equipos los que se verán las caras con el Arcos en las cuatro próximas jornadas, después del desplazamiento a Huelva la próxima semana para enfrentarse al At. Onubense, penúltimo de la tabla, y que encadena cuatro derrotas consecutivas. Si el Arcos es capaz de derrotar a estos próximos rivales, habrá dado un paso decisivo para alcanzar la tercera posición, ya que el segundo, el Coria C.F., aventaja ya a los serranos en 11 puntos.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

El zaguero arcense Manuel Rosales dio la victoria y los tres puntos a su equipo con su gol.

El partido ante el antepenúltimo clasificado, el C.D. Alcalá, un histórico de la 3ª División venido a menos, fue bastante reñido, sobre todo porque a los blancos les cuesta una enormidad transformar en gol sus inmejorables oportunidades, como las que tuvieron en la primera mitad antes del gol de Rosales (min. 42) Carretero (min. 16) y Javi Rodríguez (min. 33), y eso le da aire y mantiene con vida a su contrincante que, con el paso de los minutos, sobre todo en la reanudación, puso a los locales en serios aprietos en cada acercamiento de los morados -el color de la segunda equipación panadera- al área de Kaski que, en realidad, tampoco tuvo que emplearse muy a fondo en acciones inverosímiles ni sacar balones imposibles. El 1-0 dejaba abiertas las opciones visitantes y en cualquier quilombo defensivo arcense, como los que organizó el desafortunado colegiado malagueño a lo largo del choque, podía llegar el tanto del empate. El Arcos siguió perdiendo grandes ocasiones de gol, como las de Maqui (60’) y Javi Rodríguez (75’), pero los sevillanos se toparon ante un Arcos que defendió a ultranza su ventaja. En la recta final del encuentro, el árbitro dejó al Alcalá con un jugador menos al expulsar al capitán del equipo visitante Walter por agredir, según su parecer, a Jesús Barrera, pero lo único que se observó desde la grada fue un enganchón entre ambos jugadores cabeza con cabeza que no pasó a mayores y que bien pudo apagar con un par de amonestaciones. También el técnico local Fran Garrido fue víctima del criterio sancionador del colegiado malagueño en el minuto 83, al expulsarle del banquillo por dar un manotazo a un balón que salió fuera de banda y que el técnico espereño golpeó con la mano para alejarlo lo máximo posible. La amarilla hubiese bastado para castigar la pérdida de tiempo.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

El técnico del Arcos no entendió su expulsión por dar con la mano al balón.

El partido se alargó bastante a causa de las interrupciones con un Arcos que no supo matar el encuentro en varias contras propicias y un Alcalá que se vio incapaz de desbordar la poblada defensa local con una grada pidiendo la hora desesperadamente y un Alcalá desquiciado por las decisiones arbitrales, que protestó la actuación del árbitro en el túnel de vestuarios durante muchos minutos una vez concluido el partido, lo que retrasó varias horas la publicación en la web de la Andaluza del acta arbitral. Para el Arcos, la victoria es un soplo de esperanza para intentar subir puestos en la tabla y acercarse a las tres primeras posiciones; para el Alcalá significa un golpe casi definitivo que le hunde más todavía en las profundidades de la clasificación y cada vez más lejos de la permanencia.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

El entrenador visitante Carlos Conejero se mostró cariacontecido en sus declaraciones a los medios.

FICHA TÉCNICA

Arcos C.F.      1

C.D. Alcalá     0

Arcos: Kaski; Manu Gómez, Rosales, Basto; Paco (Álvaro Durán, 53’), Antonio Sánchez, Fran Iglesias (Cristian Barrera, 80’), Maqui (Jesús Barrera, 62’), José Antonio (Albino, 76’); Javi Rodríguez y Carretero (Falcao, 90+2’).

Alcalá: Juan; Iván (Cubiles, 46’), Álvaro Duque, Walter, Samu (Nelson, 62’); Quiñones, Johnny (Fernando, 46’); Leider, Lucas (Jose, 62’), Diego Quiroga; y Pedro Jiménez. 

Goles:

1-0 m. 42: Rosales

Árbitro: Cristian Ruiz Sepúlveda (Málaga). Amonestó a los locales Carretero, Fran Iglesias, Jesús Barrera, José Antonio, Javi Rodríguez y Rosales y expulsó con roja directa a Fran Garrido (entrenador) en el min. 83; amonestó a los visitantes Johnny, Iván, Diego Quiroga, Macho, Juan y Quiñones y expulsó con roja directa a Walter (min. 71) y a Carlos Conejero (entrenador) en el 90+4.

Incidencias: Municipal ‘Antonio Gallardo’. Unos 350 espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN