Arcos

Madrid es sede de los torneos Sub-21 hombres y mujeres y 3ª División de kayak polo

El C.D. Piragüismo Arcos aspira al oro con los dos equipos Sub-21 y a entrar entre los cinco primeros en Tercera mixto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El Sub-21 masculino arcense de kayak polo tratará de reeditar el oro logrado en Arcos el pasado mes de marzo. -

Una vez pasada la Semana Santa, la XXIII Liga Nacional de kayak polo recupera su actividad con la celebración en el Club Puerta de Hierro madrileño del segundo torneo de la categoría Sub-21 masculina, el primero de la Sub-21 femenina y también el segundo de Tercera División absoluta. En todos ellos estará representado el C.D. Piragüismo Arcos, que formará el Sub-21 con Daniel Olivera, Darío Guerrero, José Luis Aguilar, Hugo Gómez, Pablo Guerra, Javier Saborido, Rubén Sánchez y Diego Zambrano Avecilla, equipo que encabeza la general de su división tras el triunfo en el primer torneo celebrado en Arcos los pasados 26 y 27 de marzo.

El equipo de Tercera División lo formarán Julio Ortiz, Antonio Calvo, Francisco Manuel Ortega, Pedro Durán, Álvaro Gómez y José María Mateos, que sufre la baja de última hora de Luis Miguel Ortega y el “trasvase” de Sara Barba al equipo Sub-21, que jugará su primer torneo nacional junto a Lucía Becerra, Miriam Macías, Paula Parra e Inés Guerrero, una categoría que ya se celebró en Arcos el año pasado durante el campeonato de Jóvenes Promesas y en la que el combinado arcense se proclamó vencedor.

Las expectativas son muy halagüeñas para las tres categorías en liza, toda vez que el conjunto Sub-21 se alzó con la victoria en el primer torneo disputado en Arcos y conserva idéntico potencial. El Sub-21 femenino también saldrá a disputar el oro, mientras que el equipo de Tercera saltará al estanque madrileño con el objetivo de terminar de la mitad de la tabla hacia arriba. Dependerá también de cómo vengan configurados otros equipos, que han tenido que subir jugadores de Tercera a Segunda División, con lo que se imposibilita su retorno de nuevo a Tercera, de ahí que algunos de los rivales de los arcenses hayan sufrido bajas para esta cita. De todas formas, serán los jugadores Sub-16 Pedro Durán, Álvaro Gómez y Francisco Manuel Ortega los que conformen el grueso del Tercera arcense, que se completa con la aportación de Julio Ortiz y Antonio Calvo más la incorporación del “eterno” José María Mateos García-Figueras y la posible del veterano Diego Zambrano Machado. En esta ocasión, serán 20 palistas los que se desplacen a la capital del Reino, con paradas obligadas en Sevilla y Córdoba para recoger jugadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN