Arcos

La waterpolista arcense Alba Ruiz se metió en la final del nacional infantil de Madrid

Las andaluzas derrotaron a Aragón, Madrid, Galicia y País Vasco y se jugarán el oro con la Federación Catalana este martes a las 16:00 horas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alba Ruiz Vecina, quinta por la derecha, ha contribuido con sus buenas actuaciones a conquistar un podio en el nacional infantil. -

La waterpolista arcense del DKV Natación Jerez Alba Ruiz Vecina está formando parte de la Selección Andaluza de waterpolo infantil femenino que está disputando en el Centro de Natación M86 de Madrid el Campeonato Infantil femenino de Federaciones Territoriales desde el pasado sábado 9 de abril hasta el martes 12. Las jóvenes competidoras andaluzas que dirige Javier Tomillo se han hecho con un puesto en la final al ganar los dos partidos de la fase de grupos, el de cuartos ante Galicia y el del cruce de semifinales ante el País Vasco, una selección que no supuso ninguna dificultad para las andaluzas y a la que les endosaron un demoledor 11-1 para entrar por la puerta grande y con todos los merecimientos en la gran final del martes (16:00 h) ante la sempiterna favorita del campeonato, la selección de Cataluña.

Hasta llegar al partido por el oro, Alba Ruiz tuvo un protagonismo destacado en los enfrentamientos de la fase de grupos, donde anotó un gol en el primer partido de la competición ante Aragón. La waterpolista arcense del DKV Jerez volvió a aportar su trabajo al combinado andaluz en la victoria por 9-6 frente las anfitrionas madrileñas en un partido muy reñido que les daba el pase automático a los cuartos, donde debían medirse ante la Federación Gallega.

En el choque de cuartos, Alba Ruiz confirmó su gran actuación al marcar dos goles, uno de ellos de penalti, siendo decisiva en el devenir de un encuentro determinante para meterse en las semifinales y así poder aspirar a las medallas del campeonato nacional.

Con todas las expectativas en el aire, las andaluzas llegaban al partido de semis contra las fornidas jugadoras vascas ante las que Alba tampoco se achantó en ningún momento, lo mismo que sus compañeras, lo que le costó una expulsión, la única que ha sufrido hasta el momento. La victoria no ofreció dudas (11-1) y ahora les espera a las andaluzas el escollo más fuerte: la selección catalana.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN