Arcos

Diputación ha invertido más de 3,5 millones en Arcos de la Frontera

Se le suma el medio millón del plan de asfaltado, otro medio millón para La Verbena y diversas actuaciones para mejorar las infraestructuras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La presidenta de Diputación visitando la calle Portugal junto al alcalde y los delegados. -

La Diputación provincial de Cádiz ha querido visibilizar su implicación con Arcos de la Frontera, lo cual da la cara estos días con un ambicioso plan de asfaltado dotado de 400.000 euros a cargo del programa ‘DipuInvierte’, con las actuaciones para mejorar la iluminación pública en la barriada El Santiscal, el nuevo local del Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT) ‘Concha Vivas’ y con la terminación de la piscina cubierta, planes de empleo o los nuevos aparcamientos en la zona de Caños Verdes, entre otras intervenciones en la localidad.

La presidenta de la institución gaditana, Irene García, visitó los trabajos de asfaltado en la calle Portugal para explicar cómo Diputación ha permanecido al lado de los ayuntamientos en los momentos difíciles que ha supuesto la pandemia del COVID, prestando una ayuda indispensable vía subvenciones para que los vecinos y vecinas vean mejoradas sus infraestructuras y servicios públicos.

García tuvo mención especial para La Verbena, pendiente de una nueva fase de obras que contará con una subvención de medio millón de euros por parte de Diputación, pero también adelantó que la próxima liquidación económica será muy positiva y, por tanto, beneficiará otras actuaciones en el municipio.

“El compromiso con los ciudadanos se materializa con el cumplimiento del Presupuesto, y gracias a los remanentes positivos podremos poner en marcha nuevos planes de empleo, una nueva movilización de recursos públicos a través de dos vías: presupuestos para seguir haciendo obras, pero también una apuesta por la mejora de mobiliario urbano, equipamientos, coches para la Policía, etc., de manera que eso sirva también para movilizar al sector de la construcción y otros que hay que apoyar. Si hay una institución al servicio de la provincia es Diputación, y eso es tan objetivo cuando vemos el número de inversiones desarrolladas”.

En el último mandato, el Ayuntamiento de Arcos ha recibido más de 3,5 millones de euros de Diputación, a lo que hay que sumar medio millón de euros del plan de asfaltado, la inversión prevista en La Verbena y otras actuaciones. 

Diputación está a la espera de conocer los remanentes positivos de tesorería, y es su deseo de que se pueda ayudar en los actuales Presupuestos Generales de la institución para avanzar en el proyecto, pero habría que comprometer alguna anualidad más para terminar la intraestructura,  señalaba Irene García. Este es el compromiso de Diputación. La presidenta aprovechó para criticar la falta de inversión por parte de la Junta y dijo que esta infraestructura no está en la hoja de ruta del presidente andaluz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN