Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 11/08/2022  

Arcos

El plan se asfaltado en Arcos de la Frontera suma y sigue en la barriada de Las Canteras

El Ayuntamiento pide disculpas por las molestias ocasionadas al tráfico y a la vecindad, pero incide en que los beneficios de los trabajos serán agradecidos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El plan de asfaltado de calles ha tenido su continuidad estos días en la barriada de Las Canteras.

Dentro de su hoja de ruta, el Ayuntamiento continúa mejorando las infraestructuras y el aspecto de las calles con el plan de asfaltado, cuya continuidad ha tenido por escenario estos días la barriada de Las Canteras tras las actuaciones en El Portichuelo y El Santiscal. Los trabajos quedan justificados con el deterioro que estos tramos venían sufriendo por el uso y el paso del tiempo.

Para comprobar el desarrollo de las tareas, el alcalde, Isidoro Gambín, y los delegados municipales de Urbanismo e Infraestructuras, Juan Ramón Barroso y Diego Carrera, visitaron los trabajos que se ejecutan gracias al plan ‘DipuInvierte’, que deja en este sentido una inversión pública en el municipio de 400.000 euros. “Se pretende atender demandas de la ciudadanía sobre el mal estado de estas calles, cuya mejoría está siendo considerable”, según manifestaba el responsable de Urbanismo. Con respecto a las molestias ocasionadas por las obras, las considera “algo inevitable”, y agradecía la comprensión de vecinos y vecinas a este respecto.

Barroso también anunciaba que ya se está trabajando en próximos planes de asfaltado para calles de Arcos que no han sido incluidas en el presente. Algunas de esas actuaciones se contemplarían posiblemente en el nuevo Presupuesto General aún por aprobar. 

Por su parte, Isidoro Gambín señalaba que estas labores de pavimentación han pasado ya por el Barrio Bajo, El Santiscal y El Portichuelo, para finalizar en Jédula: “Es verdad que tenemos Arcos levantado, pero lo hacemos para mejorar, para beneficiar a los ciudadanos y ciudadanas”. “La situación de Arcos está mejorando y cambiando gracias al movimiento que están generando las obras”, aseguraba. El alcalde también hacía hincapié en que estas actuaciones se están ejecutando gracias a subvenciones de otras administraciones públicas porque el Ayuntamiento de Arcos está al corriente hoy por hoy con la Seguridad Social y Hacienda. 

TE RECOMENDAMOS